Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Robinhood decepciona en su debut en Bolsa: Acciones cayeron 8%

30-07-2021, 11:28:03 AM Por:

El furor por las “acciones meme” no impresionó a inversionistas, que son cautos por la regulación que puede caer sobre esta plataforma de trading.

Las acciones de Robinhood Markets Inc cerraron el jueves con una baja de más de un 8% a 34.82 dólares, en una bienvenida decepcionante para una de las colocaciones en bolsa más esperadas del año que fue pasada por alto por los activos inversores que usan su aplicación.

Sólo 16 de las 99 empresas cotizadas en Estados Unidos que valían al menos 10,000 millones de dólares cuando salieron a bolsa bajaron en su primer día, según Dealogic, cuyos datos se remontan a 1995.

“Hace un año cotizábamos las acciones a 15 dólares por acción. Y nuestras operaciones más recientes, a principios de junio, fueron de 55 dólares por acción (en el mercado privado)”, dijo Glen Anderson, presidente de Rainmaker Securities, una plataforma de negociación secundaria de acciones privadas previas a la salida a bolsa.

Anderson dijo que negociaron unos 200 millones de dólares en acciones de Robinhood en el mercado privado el año pasado. La interfaz fácil de usar de Robinhood la ha convertido en un éxito entre los inversores jóvenes que operaron desde casa criptodivisas y acciones como GameStop Corp durante la pandemia de COVID-19.

Algunos inversores se mantuvieron al margen por las preocupaciones sobre su valuación, el riesgo de que los reguladores tomen medidas contra su negocio y la molestia con la compañía por la imposición de restricciones a la negociación cuando se desató el frenesí de la negociación de las acciones “memes” en enero.

La empresa, que podría ser la firma emergente de tecnología financiera más destacada de su generación, había fijado su precio de salida a bolsa el miércoles en el extremo inferior de su rango de 38 a 42 dólares y consiguió 2.,00 millones de dólares.

Jeff Zell, analista de investigación senior de IPO Boutique, dijo que había más escépticos que creyentes en la empresa a este valor.

Los ingresos de Robinhood en el trimestre de marzo se multiplicaron por cuatro, gracias a la manía de comerciar con las llamadas acciones meme, pero también hubo un costo. La empresa está en el centro de varias investigaciones de reguladores.

La compañía se vio obligada a recaudar 3,400 millones de dólares en fondos de emergencia después de que sus finanzas se vieron afectadas por el enorme aumento de las operaciones minoristas.

La empresa fue fundada en 2013 por Vlad Tenev y Baiju Bhatt, compañeros de habitación en la Universidad de Stanford, quienes tendrán la mayoría del poder de voto, ya que Bhatt se quedará con alrededor del 39% de las acciones en circulación y Tenev con cerca del 26.2%.

La empresa, en una decisión poco habitual, reservó del 20% al 35% de su oferta a los usuarios de su plataforma de negociación, que permite realizar operaciones ilimitadas con acciones, fondos cotizados, opciones y criptodivisas sin comisiones.

LO ÚLTIMO:

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.

Comentarios