Buscador
Ver revista digital
Recursos Humanos

¿Cansado de tu trabajo y buscas otro? Cuidado con el ‘Rage Applying’

26-06-2023, 7:40:04 PM Por:
© Depositphotos

La práctica del Rage Applying consiste en buscar frenéticamente otro trabajo y aplicar caóticamente a varias posiciones laborales.

Cuando la ira y la decepción se apoderan de un trabajador, este puede reaccionar de forma impulsiva para cambiar su situación, pero sin garantías de mejorarla o, al contrario, le puede generar más frustración.

Todos hemos tenido malos días en el trabajo, sentimos que no valoran nuestro esfuerzo, los comentarios de los jefes afectan el estado de ánimo y moral o, simplemente los pendientes nunca acaban.

Todas estas situaciones nos pueden llevar a un momento en el que decimos: “Se acabó” y nos proponemos encontrar otro trabajo en el menor tiempo posible. No importa tanto en dónde ni cómo, sino tener un nuevo inicio.

Con la cabeza caliente y aún sin una idea clara de lo que buscan, los trabajadores empiezan a enviar CVs a diestra y siniestra para las ofertas laborales para las que consideran están calificados… y las que no.

“Esto se llama ‘rage applying’ (solicitud por rabia). En otras palabras, buscar frenéticamente otro trabajo como una forma de venganza contra aquellos que, en tu opinión, no te valoran”, dice Gabriela Paz y Miño en un artículo titulado: ‘Rage applying: Cómo conquistar la urgencia de dejar tu trabajo sin preparación’.

La autora, que es la CM de la edición en español de BeNext, recuerda que esta práctica no es nueva, pero se ha incrementado sobre todo en los trabajadores, sobre todo los más jóvenes, que se sienten insatisfechos en su trabajo y reconsideran su situación laboral.

Entonces, buscan activamente un nuevo trabajo, pero sin planeación ni perspectiva de lo que realmente quieren. Esta táctica puede, en efecto, conseguir entrevistas de trabajo a los candidatos, pero también los expone a rechazos innecesarios, lo que puede aumentar la frustración.

Si estás decidido a cambiar de trabajo para tener un nuevo comienzo, adelante. Por ello, te damos estos 5 consejos para hacer una búsqueda más organizada.

1. No te dejes llevar por la ira y no te postules de manera caótica

Evita el “rage applying” y busca una estrategia más reflexiva y bien planeada.

2. No envíes solicitudes genéricas

Personaliza tu currículum vitae y redacta cartas de presentación claras y específicas para cada posición a la que te postules.

3. Busca consejo profesional

Consulta con expertos en búsqueda de empleo para obtener orientación y mejorar tus posibilidades de éxito.

4. Mantén la calma y evalúa tus opciones

Antes de tomar cualquier decisión, reflexiona sobre cómo un cambio de trabajo afectará tu carrera, finanzas, tiempo y bienestar.

5. No dejes que la búsqueda de empleo afecte tu trabajo actual

Mantén un enfoque equilibrado y no permitas que la frustración en tu trabajo actual interfiera con tus esfuerzos de búsqueda de empleo.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios