Buscador
Ver revista digital
Negocios

Franquicia Wing’s Army: Este es su costo y lo que necesitas para abrir una

28-06-2022, 7:11:07 PM Por:
Wing´s Army
© Google Maps

¿Te gustan las alitas y quieres adquirir una franquicia? Te decimos qué necesitas para abrir un Wing's Army y cuáles son sus modelos de negocio.

¿Tienes un ahorro y pretendes invertir? Adquirir una franquicia puede ser una buena opción, porque se trata de negocios comprobados y con cierto prestigio. Aunque hay varios elementos que evaluar antes de tomar una decisión, en caso de que te interese poner una franquicia relacionada con el negocio de las alitas, a continuación te decimos algunos detalles sobre la marca Wing’s Army y todo lo que necesitas para abrir una de estas.

Wing’s Army nació a partir de un estudio de fusiones: ambientación, alitas y diversión, creando su propio concepto de restaurante. Esta marca fundó su primera franquicia en Guadalajara, Jalisco el 8 de mayo de 2005. En ese sentido, el interés por el concepto y la comida generó en los comensales la inquietud de adquirir una franquicia de estas, permitiendo en el transcurso de 16 años la creación de más de 191 unidades en el país, además de seguir aumentando la solicitud de compra. De la misma forma, ha sido galardonada como mejor franquicia de alimentos y bebidas.

Internacionalmente está enfocando su expansión en Estados Unidos, Panamá, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

De acuerdo con información de Wing’s Army, actualmente existen más de 201 franquicias en operaciones. Asimismo, tienen presencia en 29 estados de la República Mexicana. También cuentan con unidades en Guatemala y Panamá.

¿Cuáles son los modelos de negocio de Wing’s Army?

Actualmente, la marca de alitas asegura tener cinco modelos de negocio, son los siguientes:

1. Food Court

En este caso, la cuota de franquicia es de $300,000 pesos y la inversión inicial es de $1,600,000 pesos.

Además, deben de respetar el requisito de posicionarse en áreas de comida en comedores compartidos dentro de los espacios designados en centros comerciales.

Por otro lado, con este modelo no tienes derecho a la venta de bebidas alcohólicas y los locales deben medir entre 40 m² y 60 m².

2. Express

Si optas por el modelo Express de Wing’s Army, la cuota de franquicia es de $300,000 pesos y la inversión inicial es de $2,800,000 pesos.

Se trata de un restaurante express a pie de calle o centro comercial con venta de bebidas alcohólicas.

En este caso, el local debe ser uno que tenga tamaño de 110 m² hasta 130 m² de área de servicio.

3. In-Line

Este modelo tiene una cuota de franquicia inicial de $300,000 pesos y una inversión inicial de $3,200,000 pesos.

El restaurante deberá estar en un local dentro de alguna plaza comercial con servicio Dine-In, con derecho a la venta de bebidas alcohólicas.

Los locales deben ser de 140 m² hasta 160 m² de área de servicio.

4. Free Standing

La cuota de franquicia del Free Standing es de $300,000 pesos y la inversión inicial es de $4,200,000 pesos.

Se trata de restaurantes de gran magnitud a pie de la calle con amplio local y una extensión considerable al aire libre para usarlo de terraza.

Estos locales deben ser mayores a 190 m² de área de servicio con derecho a venta de bebidas alcohólicas.

5. C Store & Drive Thru (tiendas de conveniencia/gasolineras)

Es el modelo más reciente. En este, la cuota de franquicia es de $300,000 pesos y la inversión inicial es de $999,000 pesos.

Debe ser un área de comida compartida con tienda de conveniencia de gasolinera con opción de venta interior y opción Drive Thru.

En ese contexto, los locales deben de ser de entre 25 m² hasta 35 m².

También deberás tomar en cuenta que la regalía continua es del 4% de los ingresos brutos mensuales de la unidad. En cuanto la cuota de publicidad, es del 2% de los ingresos brutos mensuales del establecimiento, según información de Wing’s Army.

Sobre el retorno de inversión (ROI), este se encuentra entre los 24 y 30 meses, según información de la marca.

Apoyo que brinda la marca al abrir alguna de sus franquicias

La operadora provee y asiste de las siguientes maneras cuando alguien adquiere alguna de sus franquicias:

  • Selección del local
  • Construcción
  • Apertura de franquicia
  • Mercadotecnia y diseño
  • Sistemas operativos
  • Sistemas de punto de venta
  • Capacitación

Si bien puede ser un proceso largo adquirir una franquicia, existe todo un plan detrás de cada una, donde se indagó y se aplicó la prueba y error antes de que tú puedas gestionar una, por lo que te facilita mucho dar el paso al emprendimiento y tener un negocio.

Hay una gran diversidad y tipos de franquicias, pero recuerda que lo más importante es hacer algo que te apasiones y despierte interés en ti. Asimismo, debes considerar la cantidad de dinero que desembolsarás y el retorno de inversión.

La rentabilidad también dependerá de la afinidad que tengas como inversionista y colaborador de una marca, especialmente si eres tú quien operará la unidad. Debes tener un interés afín o algo que en verdad te guste, porque en eso trabajarás y sacarás adelante dicho negocio.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Comentarios