Buscador
Ver revista digital
Negocios

Subastan hoja con la leyenda “Buy Bitcoin”: Pujas suben a 145,904 dólares

23-04-2024, 2:47:33 PM Por:
Subastan hoja de bitcoin
© scarce.city

Un joven mostró esta hoja durante la grabación de un testimonio de Janet Yellen, entonces titular de la Fed, ante el congreso estadounidense, hace siete años.

Una hoja de bloc de notas tamaño legal con la leyenda “Buy Bitcoin” (Compren Bitcoin) está siendo subastada en línea, y la última puja asciende a 2.2 Bitcoins (BTC), o 145,904 dólares. El cierre de la subasta se espera para el final del miércoles.

Lo especial de esta hoja es que fue mostrada rápidamente cuando Janet Yellen, quien hoy es Secretaria del Tesoro Estadounidense, dio un testimonio ante el Congreso en 2017, siendo entonces titular de la Reserva Federal.

Esta hoja se atribuye a Christian Langalis, un inversionista de Bitcoin que hoy tiene 29 años, y que en ese entonces trabajaba para el think tank libertario Cato Institute.

scarce.city Christian Langalis muestra una hoja legal con la leyenda “Buy Bitcoin” mientras la entonces titular de la Fed, Janet Yellen, daba su testimonio ante el Congreso estadounidense.

Langalis aprovechó la oportunidad de colocarse detrás de Yellen durante su aparición ante el Congreso estadounidense en julio del 2017, mostrando rápidamente ante la cámara su mensaje.

Aunque el joven se llevó la atención de las cámaras, fue retirado de la sesión. Tras los hechos, Langalis recibió cerca de siete Bitcoins entre donaciones no solicitadas.

En la época en que Langalis hizo esta demostración, el Bitcoin costaba 2,300 dólares, un aumento significativo desde los 1,000 que había registrado seis meses antes. Ahora, tras el cuarto halving y un interés institucional en el Bitcoin, Langalis busca obtener una atractiva ganancia.

Langalis llegó a vender 21 réplicas de esta hoja en 2019, con un precio promedio de 0.8 BTC por pieza. En tanto, a la original se le ha puesto un precio de 5 BTC, o cerca de 300,000 dólares. Sin embargo, Langalis optó por subastar la pieza bajo la esperanza de obtener una mejor valuación.

La hoja subastada con la leyenda “Buy Bitcoin” también contiene las notas que Langalis tomó durante la audiencia de Yellen.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios