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Mitsubishi apuesta por tecnología híbrida para México

19-08-2022, 6:10:00 AM Por:
© Cortesía

La automotriz japonesa no solo está buscando crear una oferta con su tecnología PHEV, sino también que se incentive y exista una transición viable hacia una electromovilidad.

Mitsubishi, el creador de la tecnología Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV), es decir, “vehículo eléctrico híbrido enchufable”, tiene un compromiso global para 2030: el 50% de de su portafolio de productos estará basado en tecnología híbrida enchufable o eléctrica.

Y México será parte  de ese compromiso. “Desde hace tiempo estamos comercializando el producto PHEV y próximamente habrá sorpresas”, asegura Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors México.

En entrevista con Alto Nivel, el directivo dice que no solo están buscando crear una oferta, sino también que se incentive y exista una transición viable hacia una electromovilidad, con políticas claras y un marco legal integral.

“Ahora que recién se publicó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Diario Oficial de la Federación (el pasado 17 de mayo), que tiene por objeto establecer las bases y principios para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, debemos aprovecharla para promover una serie de incentivos especiales para la adquisición de autos híbridos y eléctricos, para el desarrollo de corredores eléctricos. Tiene que haber una suma de voluntades y esfuerzos para que esta transición sea mucho más ágil y dinámica, como lo ha sido en otros países”, subraya.

México, reconoce Vallejo, sigue estando un tanto desfasado en materia de electrificación, aunque las marcas han hecho grandes esfuerzos para traer dichas tecnologías al país, pero sí se necesita un aliado especial, gubernametal, para ir trabajando de cara a disponer de más centros de carga y una movilidad más limpia.

PHEV, la apuesta

En ese sentido, el presidente y CEO de Mitsubishi Motors México comenta que algunas marcas han apostado por tecnologías 100% eléctricas, pero Mitsubishi sigue apostando por su tecnología PHEV, debido a la falta de infraestructura urbana en el país.

“Para ciertos mercados, en donde no existe todavía una infraestructura o una serie de corredores eléctricos, nuestra tecnología PHEV es una gran opción. Los consumidores pueden optar por un vehículo cuya conducción sea 100% eléctrica o 100% híbrida enchufable y que, incluso sin cargarlo, se puede recargar con su motor 2 Litros. Esta tecnología cuenta con tres motores, dos motores eléctricos y un motor 2 Litros de gasolina, que nos proporciona casi 60 kilómetros de autonomía eléctrica y más de 600 kilómetros en conjunto”, explica.

Vallejo asegura que esta tecnología reduce o elimina por completo de la mente del consumidor los “no” a los autos híbridos o eléctricos. “Muchos se preguntan qué pasa si me quedo sin energía, dónde lo voy a cargar, no hay centros de carga, no tengo abastecimiento en mi hogar, vivo en un edificio donde no existen centros de carga. Pero con esta tecnología, todas esas dudas se desvanecen, porque puede autocargarse con el motor de gasolina”.

El directivo cree que apostar por esta tecnología en ciertos países es clave y Mitsubishi así lo seguirá haciendo. “No por nada, nuestros vehículos PHEV rompen récord de ventas mes a mes”.

En México, Mitsubishi comercializa solo un modelo con tecnología PHEV, la SUV Outlander, pero se espera que lleguen más modelos con esta tecnología hacia adelante. 

“Traemos dos lanzamientos en puerta para fortalecer este segmento”, menciona Vallejo.

Y para los próximos tres o cuatro años, añade, Mitsubishi seguirá con su ofensiva de producto. “El mercado mexicano es muy similar al asiático, donde la marca es muy fuerte y cuenta con grandes productos diseñados para esa región, que facilmente podrían ser incorporados a nuestro mercado, como la Xpander, que a unos meses de su lanzamiento en México ha roto récords de ventas”.

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autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
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