¿Eres cliente Santander? Cuidado, el banco alerta sobre nuevo tipo de fraude
¡Toma tus precauciones! Alertan sobre un nuevo fraude para clientes Santander; te contamos cómo funciona.
Los delincuentes buscarán siempre robar información financiera o datos sensibles, mismos que llegan a usar en sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas e incluso visitas a domicilio. Esta vez, se ha alertado sobre un nuevo tipo de fraude para aquellos clientes Santander.
A través de redes sociales, la misma institución financiera han difundido un aviso sobre una estafa vinculada con sus productos bancarios. Según comenta, se trata de una visita a domicilio que tiene que ver con “el cambio de tarjeta” de los usuarios.
Santander y la Condusef han explicado el modus operandi de este esquema de fraude. De acuerdo con el banco, los delincuentes se presentan en tu domicilio para advertirte que tu tarjeta está próxima a vencer, por lo que se ofrecen a cambiar tu plástico.
Al aceptar, estos te piden los datos de tu tarjeta o incluso el mismo plástico aseverando que en los próximos días recibirás la reposición. Sin embargo, dicho cambio no existe y tu información personal, así como tu dinero, podría tener mal uso.
¿Por qué los usuarios están cayendo en este fraude? Porque por alguna extraña razón, los estafadores ya cuentan con datos relevantes mínimos (como la dirección, nombre y banco de los clientes).
Si crees que alguien intenta estafarte, ten cuidado y comunícate con tu banco para mantener a salvo tus cuentas. Recuerda que nadie deberá pedirte información confidencial, ni siquiera por teléfono. Mantente alerta y protege tu patrimonio.
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