revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Economía

Fitch Ratings degrada calificación de México y la perspectiva es negativa

Fitch informó que baja la calificación del soberano de BBB+ a BBB al tiempo que revisó la perspectiva de estable a negativa

05-06-2019, 8:02:12 PM
Fitch
Fitch Fitch

El modesto crecimiento económico previsto al menos para este año, los riesgos comerciales ante las amenazas del presidente de Estados Unidos se impone aranceles a las exportaciones mexicanas, más la crítica situación financiera de Pemex, llevaron a la agencia calificadora de valores Fitch Ratings a degradar la calificación de México.

Lee: Analistas reducen crecimiento económico en 2019: Banxico

La agencia informó que baja la calificación del soberano de BBB+ a BBB al tiempo que revisó la perspectiva de estable a negativa.

Lee: Fitch Ratings degrada la calificación de Pemex

Fitch
Especial Fitch

Fitch hizo hincapié en que las condiciones del país se han deteriorado y pese a que estaba dentro de sus previsiones, el deterioro fue más profundo de lo esperado, para un primer año de gobierno.

Lee: Habrá acuerdo sobre aranceles antes del 10 de junio: AMLO

En este contexto, Fitch señaló que espera que la economía del país se reactive para la segunda mitad del año; no obstante, apenas prevé un crecimiento cercano al 1% para dicho periodo.

pemex
Reuters Pemex

Para Fitch, el perfil crediticio de Pemex pesa cada vez más en las condiciones financieras del país, lo que se ha constituido como un factor determinante para la decisión que ha tomado.

Lee: Las decisiones de Banxico y la Fed se divorciarían ante aranceles

En este contexto, las pláticas entre la delegación mexicana y su similar de Estados Unidos tendientes a evitar que el lunes próximo entren en vigor aranceles a las exportaciones aztecas por un 5%, no llegaron a ningún punto este miércoles y continuarán mañana jueves. Ya con México con menor calificación crediticia por parte de una de las agencias calificadoras más importantes.

Lee: “No soy cobarde ni timorato”, le dice AMLO a Trump por aranceles