revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas

Fitch Ratings degrada la calificación de Pemex

El descenso de calificación de Pemex fue de dos escalones y se conoce horas después del cierre de los mercados; el perfil de deuda empeora para la empresa.

29-01-2019, 7:32:25 PM
Pemex, pemex,

La agencia calificadora de valores Fitch Ratings ha degradado la calificación de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa productiva del Estado.

Fitch Ratings señaló que degradó de BBB+ a BBB- las calificaciones predeterminadas de emisoras en moneda local y extranjera a largo plazo de Pemex, así como sus calificaciones a largo plazo que pasan de AAA a AA.

El descenso de calificación fue de dos escalones y se conoce horas después del cierre de los mercados y dos semanas después de que funcionarios de Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hicieran una gira de trabajo por Estados Unidos para convencer a los inversionistas de la solvencia y solidez de Pemex, así como del plan energético de la nueva administración.

Analistas consultados señalaron que, si bien la degradación de la calificación de Pemex obedece a malas decisiones y acciones de la administración pasada, en estos casi dos meses de la nueva presidencia no se ha hecho nada para disminuir los riesgos.

calificadorasReuters

Pareciera que las calificadoras de valores validaron la reforma energética, lo que no es correcto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no quiso hacer comentarios iniciales al respecto.

Fitch aplica las rebajas a cerca de 80 mil millones de notas pendientes y todas las emisiones a largo plazo en escala nacional.