Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Centros de vacunación en CDMX se desbordan: Centennials hacen “trampa” para vacunarse antes

30-07-2021, 7:47:34 PM Por:
Vacunación Covid 19 Edomex
© Reuters

Con el motivo de recibir la dosis antes o incluso elegir la marca de la vacuna, los jóvenes acuden "con trampas" a alcaldías ajenas a las suyas.

Las fechas de vacunación para personas de 18 a 29 años en seis demarcaciones de la Ciudad de México dieron inicio y, con ello, una sobredemanda en los centros de vacunación. Esto debido a que los jóvenes hacen “trampa”, asistiendo a alcaldías que no son las suyas para recibir el biológico.

En este sentido, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, hizo un llamado a este sector generacional, llamado también “Centennial”, mediante sus redes sociales para pedir que respeten sus lugares de residencia y fechas de vacunación correspondientes.

“Mensaje a [email protected] jóvenes de 18 a 29 años: les pido que por favor nos ayuden a respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse. Todos serán vacunados, pero es muy importante mantener el orden. Así evitamos largas filas y no sobrepasamos la demanda diaria de vacunas”.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1421177469961347076?s=20

Te podría interesar: ¿Viajas a Europa? Estas son las vacunas con las que la UE permite el ingreso (y las que no)

La estrategia de los centennials: photoshop y comprobantes de domicilio ajenos

Según relató Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, las seis demarcaciones donde inició el proceso de inmunización, recibieron una cantidad mayor de personas en relación con las citadas.

“Les pedimos no compartir comprobantes de domicilio con personas que no son de su hogar; les pedimos no hacer photoshop ni comprar comprobantes de domicilio, les pedimos ayudarnos a cumplir el plan de vacunación”, señaló el funcionario.

Te podría interesar: ¿Cuánto debes esperar para tomar alcohol después de vacunarte contra Covid-19? Esto dicen los expertos

La alcaldía Miguel Hidalgo, reportó un exceso de 25 mil personas que acudieron en un horario diferente al que les tocaba o que ni siquiera eran de la exdelegación. Este acontecimiento se repitió en Benito Juárez con el mismo registro (25 mil).

Por su parte, la demarcación Gustavo A. Madero contabilizó a 34 mil personas más de las esperadas, mientras que Tláhuac sumó un total de 13 mil adultos adicionales.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios