Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

¿Viajas a Europa? Estas son las vacunas con las que la UE permite el ingreso (y las que no)

28-07-2021, 8:19:31 AM Por:
Unión Europea vacuna Covid 19
© Especial

No todos los vacunados pueden entrar a las regiones europeas, ya que su ingreso depende de la marca con la que se hayan inmunizado, lo que representa un problema para el turismo en cualquiera de sus categorías.

El pasado 1 de julio entró en vigor el pasaporte oficial de vacunación, mismo que se esperaba, falicitara los viajes dentro de la Unión Europea (UE). En contraste, dicho documento se proporcionó sólo a los inmunizados contra Covid-19 con alguno de los cuatro fármacos aprobados para su uso en el bloque comunitario. 

Oficialmente, la UE acepta las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y la versión europea de AstraZeneca, lo que representa un problema para los inmunizados con Sputnik V o las producidas en India, entre otras que quedan fuera de la lista. 

Al respecto, algunas naciones europeas han tomado decisiones individuales, apegándose a lo dictaminado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien además de las marcas anteriormente mencionadas, refiere que otras versiones también son seguras.

Te podría interesar: La variante Delta desafía las ideas que tenemos sobre el COVID-19

Vacunas aprobadas por la OMS

En la lista del organismo figuran la “Covishield” y la versión de AstraZeneca producida en Corea del Sur, misma que lleva por nombre “SK Bio”. También se encuentran las vacunas chinas “Sinovac” y “Sinopharm”, las cuales son variaciones de BioNTech-Pfizer; Moderna y Johnson & Johnson.

Es la Sputnik V la cual no aparece en ninguno de los dos listados, lo que imposibilita que los vacunados con esta dosis puedan ingresar a los países europeos. Por esta razón, varios usuarios de Internet han acusado que se trata de “prejuicios políticos” y no prioridad a la salud lo que estas listas suponen. 

Al respecto, cibernautas mexicanos han expresado sus opiniones en redes sociales. Mientras algunos aseguran que sus planes de viajar han sido frustrados por la vacuna que les fue administrada, otros tantos sólo esperan no tener complicaciones al ser inmunizados.

Otros más se toman con humor la situación.

Te podría interesar: Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje por variante Delta

https://twitter.com/fabyfd/status/1418212063973830673

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios