<style>.lazy{display:none}</style> TV Azteca y Deezer se unen para competir con Spotify en México - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Negocios

TV Azteca y Deezer se unen para competir con Spotify en México

02-07-2020, 1:11:03 PM Por:
© Especial

Deezer dijo que el acuerdo, incluyendo las asociaciones comerciales y acceso a las capacidades de producción de TV Azteca, se estima en un valor de 40 mdd.

La mexicana TV Azteca, una unidad del Grupo Salinas, está invirtiendo en la compañía de transmisión de música Deezer mediante un acuerdo que incluye una participación accionaria y una sociedad comercial, dijeron las compañías en un comunicado el jueves.

Deezer, con sede en París, dijo que el acuerdo, incluyendo las asociaciones comerciales y acceso a las capacidades de producción de TV Azteca, se estima en un valor de 40 millones de dólares.

Tv Azteca

Las tiendas de Elektra Group venderán vouchers al servicio de transmisión de música, dijo el comunicado conjunto. El director comercial de Deezer, Laurence Miall-d’Août, no reveló el tamaño de la participación del grupo mexicano en Deezer resultante del acuerdo.

Pero Deezer dijo que el acuerdo aumentaba su valuación en un 30% comparado con su última ronda de financiación de 2018, a 1,400 millones de dólares.

Recomendamos: Esta es la feroz competencia en los eSports

Deezer ya tiene operaciones significativas en Brasil y quiere expandirse a otros países de América Latina, como México, Colombia y Argentina, dijo el presidente ejecutivo de Deezer Hans-Holger Albrecht.

Deezer
Deezer

Spotify es el servicio de música On Demand más popular en México, en 2019 tenía 124 millones de suscriptores en su modelo premium a nivel global, según datos de la compañía, que afirma que los consumidores de podcasts se han incrementado al triple.

Spotify planea hacer adaptaciones en el idioma local de un popular podcast guionado como parte de la estrategia de la compañía sueca de transmisión de música para atraer a una audiencia global más amplia.

El primer programa, disponible globalmente el 7 de julio, será “Sandra”, un podcast con guión lanzado en 2018 por Gimlet, luego comprado por Spotify, que estará disponible desde la plataforma de audio en Francia, Alemania, México y Brasil.

Te puede interesar: Las lecciones de Uber, Netflix y Spotify en la transformación digital

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Optimized with PageSpeed Ninja