Buscador
Ver revista digital
Negocios

Así impulsó el eclipse solar de 2024 a los negocios de México y Estados Unidos

08-04-2024, 1:36:54 PM Por:
© EFE. Anuncio de una fiesta con motivo del eclipse solar que fue visto este 8 de abril en varias ciudades de México y Estados Unidos.

El eclipse solar de 2024 ha tenido un impacto significativo en el sector turístico. Además, ha sido una oportunidad para el desarrollo de experiencias únicas.

El día llegó: aquel eclipse solar que los mexicanos recuerdan que se anunciaba en los libros de la SEP de 1993 fue este 8 de abril del 2024. Este evento logró que se recorrieran las vacaciones de Semana Santa un día adicional en las escuelas públicas, mientras que en zonas de Coahuila, Sinaloa y Durango, donde se pudo apreciar con mayor intensidad este fenómeno cósmico, los precios de los alojamientos y vuelos se incrementaron para los visitantes que atestiguaron el acontecimiento. Este fenómeno astronómico es el último que podrá apreciarse desde esta región hasta agosto del 2044.

El eclipse solar de 2024 ha tenido un impacto significativo en el sector turístico. Además, ha sido una oportunidad para el desarrollo de experiencias únicas, la promoción de marcas y la educación científica. Un evento histórico que, sin duda, quedará grabado en la memoria de los mexicanos.

¿Cómo aprovecharon México y Estados Unidos para hacer negocio con este eclipse solar que no se repetirá en 20 años? Estos unos ejemplos de negocio “astronómico”.

Eclipse 2024
NASA

Ver el eclipse desde los aires

En distintos puntos de México, como Mazatlán, Sinaloa, o Tequesquitengo, Morelos, se ofrecen saltos en paracaídas desde una altura de 13 mil pies (4,000 metros). Esto permitió apreciar el eclipse desde una perspectiva única. Las empresas que ofrecieron esta experiencia estuvieron cobrando entre 9,000 y 14,000 pesos, con paquetes para guardar este momento irrepetible en video o fotos.

En zonas arqueológicas, como Teotihuacán, Chichen Itzá o Uxmal, miles de asistentes se congregaron con telescopios y equipos especiales que les permitan apreciar el eclipse sin arriesgar su salud visual. Los centros rituales prehispánicos se abarrotaron de visitantes, elevando a su vez los precios del alojamiento, restaurantes y transporte hacia estas zonas.

Además, se espera una derrama de 500 millones de pesos (mdp) para Durango, y 20 mil turistas visitando el estado para ver el evento. También se prevé una derrama de otros 900 mdp para Torreón, Coahuila, con 100 mil visitas turísticas, de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de la Entidad.

Del lado del alojamiento, AirDNA divulgó un mapa que muestra la demanda de alojamiento en AirBnb y Vrbo, arrojando que las ciudades situadas en la ruta del eclipse experimentaron un aumento de 207% en las reservas previstas para esta semana, en comparación con el mismo período del año anterior.

Más de 2,300 localidades en México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la trayectoria del eclipse y, en ellas, hay en total 110,000 listados de alquileres a corto plazo, según AirDNA. La firma de análisis indica que hay más de 2,300 localidades en la ruta del eclipse, donde se encuentran 110,000 alquileres que pueden rentarse a corto plazo.

Mientras que, en Estados Unidos, Krispy Kreme lanzó por hoy una dona alusiva al eclipse, cubierta con glaseado de chocolate, con chispas plateadas, con crema de mantequilla, trozos de galleta Oreo, y una galleta al Centro.

https://twitter.com/krispykreme/status/1777312945774420339

En México, la marca lanzó su dona “eclipse”, que pudo pedirse desde Uber Eats. Este paquete estará disponible por un costo de 139 pesos, más envío. Este producto es tan exclusivo que solo se vendieron 100 paquetes. También ocurrió que las primeras 100 personas en asistir a las sucursales Krispy Kreme de Polanco, Interlomas, Satélite y Santa Fe, recibieron una dona eclipse gratis, además de cupones de 20% de descuento en sus próximas compras.

Por su parte, Disney+ puso al servicio de sus usuarios en América del Norte la transmisión en vivo del evento bajo la marca National Geographic. La cobertura Eclipse Across America fue producida por ABC News y National Geographic.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios