Buscador
Ver revista digital
Empresas

Tesla despide al equipo detrás de los Superchargers

02-05-2024, 3:10:27 PM Por:
© Depositphotos

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el despido de la mayor parte del equipo encargado de los Superchargers, compuesto por cerca de 500 personas.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el despido de la mayor parte del equipo encargado de los Superchargers a nivel mundial.

En una carta para ejecutivos de Tesla el pasado lunes, Musk adelantó que pediría la renuncia de cualquier ejecutivo que tuviera a cargo más de tres personas que no aprobaran su test de confianza y excelencia.

Rebecca Tinucci, ejecutiva a cargo de la división de Superchargers, discutió con Musk e intentó despedir a menos trabajadores de los que se solicitaron. Sin embargo, esta acción llevó al CEO a despedir a la mayor parte del equipo de Tinucci, con cerca de 500 personas, “como ejemplo”.

Elon Musk
EFE

Bloomberg reporta que los recortes dejaron confundidos a los ejecutivos de Rivian, empresa que junto a Ford y General Motors, firmaron un convenio con la empresa de Musk para añadir los puertos de carga de Tesla a sus autos eléctricos, dando a sus clientes acceso a la red de Superchargers. Esta ronda de despidos implica que Rivian ya no tiene con quién negociar asuntos sobre la red Supercharger dentro de Tesla.

La iniciativa ha traído una serie de críticas, pues uno de los factores que toman en consideración los consumidores antes de adquirir una auto eléctrico es la falta de puntos para poder cargarlos. Acrecentar la red de cargadores, al menos en Norteamérica, sería una forma de limitar estas preocupaciones, especialmente cuando caen las ventas de estos autos. De acuerdo con BloombergNEF, Tesla entregó cerca del 8% de la capacidad de carga pública demandada para autos eléctricos en el mundo en 2023.

En un post a través de X, Musk confirmó que Tesla ralentizará la expansión de la red de Superchargers. Bloomberg también reporta que la empresa consideraría recontratar a algunos de los trabajadores despedidos.

La red de Superchargers de Tesla consiste en 2,479 estaciones y 27,629 puertos de carga a lo largo de América del Norte, además de otras 4,817 locaciones, con 11,886 puertos de carga, de acuerdo con el Departamento de Energía estadounidense. Tesla también provee a empresas y hoteles de puntos de carga.

Estos recortes implican que desde abril, Tesla ha despedido a al menos 14,500 empleados, lo que ya supera a más del 10% de su fuerza laboral.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios