Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué ciudad tiene más multimillonarios en 2024?

16-05-2024, 5:06:04 PM Por:
Ciudad con más millonarios
© Vía Midjourney

Se considera multimillonario a toda persona que posee un patrimonio neto superior a un millón de dólares. ¿En qué crees que gastan su dinero estas personas?

A fecha de marzo de 2024, hay 2,781 multimillonarios en el mundo, según una lista publicada por Forbes. Esta cifra representa un aumento de 141 personas con respecto al año anterior y 26 más que el récord establecido en 2021.

Seguro has escuchado hablar de Elon Musk, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, nombres constantes entre los primeros lugares de dichas listas. Sin embargo, hay más multimillonarios de los que crees y podrían estar entre nosotros. ¿Sabes qué ciudad resguarda la mayor cantidad de gente ‘rica’ en el mundo?

Empecemos por las naciones: Estados Unidos es el país con mayor número de multimillonarios, con un total de 813. Le siguen China (473), India (200), Alemania (132) y Rusia (120).

Te podría interesar: ¿Pueden declinar los candidatos presidenciales en México?

La ciudad con más multimillonarios en 2024 es Nueva York, con un total de 119 residentes que poseen un patrimonio neto superior a mil millones de dólares. Esto la posiciona nuevamente como la capital mundial de los multimillonarios, recuperando el título que ostentaba antes de la pandemia.

Le sigue de cerca Londres, con 97 multimillonarios, mientras que Bombay se ubica en tercer lugar con 92.

Cabe destacar que, a pesar de los desafíos económicos globales, la cantidad de multimillonarios en el mundo sigue aumentando, impulsada por factores como el auge de los mercados bursátiles y la creación de nuevas empresas tecnológicas.

La lista completa de las ciudades con más multimillonarios (según Huron Global Rich List 2024), se despliega a continuación:

  1. Nueva York (119 personas multimillonarias)
  2. Londres (97)
  3. Bombay (92)
  4. Pekín (91)
  5. Shanghái (87)
  6. Shenzhen (84)
  7. Hong Kong (65)
  8. Moscú (59)
  9. Nueva Delhi (57)
  10. San Francisco (52)

En definitiva, la línea que divide a los “ricos” del resto de la población no está claramente definida y depende de diversos factores, como el costo de vida en la región, las normas fiscales y la percepción personal de la riqueza.

Sin embargo, en la mayoría de las veces, se considera multimillonario a toda persona que posee un patrimonio neto superior a un millón de dólares. ¿En qué crees que gastan su dinero estas personas?

¿Quién es la persona más rica del mundo en 2024?

A fecha de hoy, 16 de mayo de 2024, el título del hombre más rico del mundo lo ostenta Bernard Arnault, presidente y CEO del grupo de artículos de lujo LVMH.

Su fortuna actual se estima en 226,200 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Forbes 2024.

Arnault superó a Elon Musk en enero de 2024 y desde entonces ha mantenido la posición número uno.

Cabe destacar que la riqueza de los multimillonarios puede fluctuar significativamente en función de factores como el valor de las acciones de sus empresas y las condiciones del mercado.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios