Buscador
Ver revista digital
Empresas

Tesla despedirá a 15,000 personas, lo que representa a más del 10% de su plantilla

15-04-2024, 1:18:16 PM Por:
Tesla
© Especial

El anuncio de la reducción de la plantilla se produce pocos días después de que Tesla anunciara que sus ventas cayeron un 8.5% en el primer trimestre del año.

Tesla despedirá a unas 15,000 personas, más del 10% de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó este lunes la web Electrek.

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad”. 

Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10% globalmente”, añadió Musk.

Te podría interesar: Tesla y el turbio futuro de los autos eléctricos

La reducción de empleo afecta a dos destacados directivos de la compañía: Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, a cargo del desarrollo de negocios.

Ambos confirmaron en las redes sociales que dejan la compañía.

Ayer tomé la difícil decisión de dejar Tesla tras 18 años”, señaló Bagliano sin ofrecer más detalles sobre las razones de su salida.

Por su parte Patel agradeció a Musk la oportunidad de trabajar para Tesla.

El propio Musk respondió a los mensajes de Bagliano y Musk y les dio las gracias por su trabajo en la compañía.

En respuesta a un usuario de la red social X, Musk señaló que la salida de altos ejecutivos como Bagliano y Patel es algo que sucede en Tesla cada cinco años y añadió: “Necesitamos reorganizarnos y optimizar la compañía para la próxima fase de crecimiento”.

El anuncio de la reducción de la plantilla se produce pocos días después de que Tesla anunciara que sus ventas cayeron un 8.5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.

En las últimas semanas, la compañía también redujo sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años llegó a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costos y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.

Lo último:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios