Buscador
Ver revista digital
Recursos Humanos

¿Cuáles son las frases que jamás debes decir en una entrevista laboral?

21-02-2023, 5:53:30 PM Por:

No cometas estos errores en una entrevista de trabajo, evita estas frases.

¿Estás por presentar una entrevista laboral? A veces los nervios pueden traicionarnos y el desempeño no siempre termina siendo el mejor. Sin embargo, aquí te damos algunos tips para que tengas una entrevista de trabajo exitosa y des una buena impresión.

Respuestas que debes evitar en una entrevista de trabajo

  • “No sé nada de la compañía”. Al estar en una entrevista de trabajo, mínimo tienen la expectativa de que te hayas informado o hayas investigado sobre la empresa. Expresar que no sabes nada demuestra falta de interés y profesionalismo. Haz una investigación sobre su historia, valores, cultura organizacional, productos o servicios, y sobre todo, la posición a la que aspiras.
  • “Mi debilidad es ser perfeccionista”. Se trata de una de las respuestas más comunes en una entrevista laboral, pero la realidad es que suena falsa. Todas las personas tenemos debilidades y no hay nada de malo en admitirlas. Lo que sí debes hacer es asegurarte de que no sean algo fundamental para la posición a la que aspiras.
  • “Espero un salario elevado”. Es bueno tener altas expectativas respecto al salario, pero no es recomendable mencionarlo durante la primera entrevista. Antes debes demostrar que eres la persona adecuada para la posición a cubrir y luego podrás negociar tu salario.
  • “No tengo preguntas”. Es normal que al acabar la entrevista de trabajo, el reclutador te pregunte si tienes dudas o preguntas sobre la compañía o el puesto. Al comentar que no tienes ninguna pregunta demuestra falta de interés y curiosidad. Antes puedes preparar algunas preguntas y asegurarte de que sean relevantes e inteligentes.
  • “Mi último jefe era malísimo”. Puede que hayas tenido algún desacuerdo de trabajo en el pasado, jamás debes hablar mal de ellos en una entrevista, porque podría dar la impresión de que eres una persona conflictiva o poco profesional. En lugar de esto, puedes mencionar que buscas nuevos retos y oportunidades de crecimiento profesional.

No olvides que una entrevista laboral es una oportunidad para demostrar tus habilidades, áreas de oportunidad, aptitudes, actitud y compromiso con la compañía. Es preciso evitar estas respuestas y demostrar que eres la persona adecuada para el puesto a ocupar.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios