Buscador
Ver revista digital
Liderazgo

Estrategia y cultura: los ingredientes del éxito en una empresa

09-04-2018, 4:36:57 PM Por:
© Depositphotos

El no tomar en cuenta la cultura dentro de la estrategia, puede hacer que las empresas tomen acciones aisladas que no contribuyan a cumplir los objetivos de la organización y alcanzar el éxito.

Plantear una estrategia para cumplir los objetivos de una empresa no es motivo suficiente en el éxito de una empresa. La cultura es el elemento que casi no es tomado en cuenta, pero es necesaria en la visión del estratega.

“La mayoría de los directores definen la estrategia y consideran el tema de la cultura”, dice Ivette de Jacobis, experta en lograr resultados con bienestar personal en las empresas.

El no tomar en cuenta la cultura, puede hacer que las empresas tomen acciones aisladas que no contribuyan a cumplir los objetivos de la organización.

La cultura y la estrategia requieren estar sincronizadas para lograr los objetivos que se acordaron en la estrategia, lo que requiere el trabajo de todos los miembros de la organización. El trabajo cotidiano es la cultura de la empresa.

“Una cultura sólida y congruente refleja en la cotidianidad lo que la estrategia quiere lograr”, dice Ivette de Jacobis.

La inversión en temas de cultura organización o empresarial es redituable para los negocios, aunque es necesario identificar el comportamiento de las personas y las normas existentes encaminadas a lograr los objetivos de la organización.

El establecimiento de una cultura organizacional puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, los cuales se verán recompensados con un mayor crecimiento de la compañía o mejores resultados en la obtención de la metas.

No te pierdas el video de Ivette de Jacobis.

Ivette de Jacobis es experta en resultados con Bienestar Personal.

Blog de Ivette de Jacobis: http://ivettedejacobis.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ivettedejacobisv/

Twitter: https://twitter.com/ivettedejv

También te puede interesar: Por qué las empresas no deben hacer felices a los empleados 

Comentarios