Buscador
Ver revista digital
Liderazgo

5 consejos que Pelé dio a Maradona para el éxito y la vida

30-12-2022, 2:08:34 PM Por:
© EFE.

Los dos genios del futbol se conocieron el 9 de abril y Pelé le compartió estas 5 enseñanzas. Pero, al parecer, Maradona no siguió la 1 y la 5.

El Rey se ha ido. Edson Arantes Do Nascimento, ‘Pelé’, dejó este mundo el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años de edad. Dos años antes se le adelantó Diego Armando Maradona. De este modo, dos de los mejores futbolistas de la historia ya están en la inmortalidad.

De estas dos leyendas quedan sus jugadas, sus triunfos, polémicas y, por supuesto, cientos de historias. Una muy especial es cuando se conocieron ‘O Rei’ y el ‘Pelusa’.

¿Cuándo se vieron Pelé y Maradona por primera vez? Los dos genios del futbol coincidieron el lunes 9 de abril de 1979 en Río de Janeiro, Brasil. 

Diego Armando Maradona tenía apenas 19 años, jugaba en el Argentinos Juniors, pero ya estaba destinado a ser uno de los jugadores más grandes de la historia; mientras que Pelé ya tenía un año y medio retirado del futbol profesional, pero jugó el día anterior en un partido benéfico entre el Flamengo y Santos.

Según la historia de este encuentro, que recoge el periodista español Alfredo Relaño en su columna de As.com, el joven Maradona estaba ansioso por conocer a Edson Arantes do Nascimento y le pidió a Guillermo Blanco, un periodista de la revista argentina El Gráfico, una cita con el astro brasileño, al cual conocía.

Blanco habló con sus jefes de la revista y vieron que podría salir un gran reportaje entre los dos futbolistas. Se pusieron en contacto con Pelé y este los citó el 9 de abril en la Casa Chopin, una mansión que había sido residencia de tres presidentes de Brasil.

Maradona tenía un partido con Argentinos Juniors el domingo 8 de abril, después del encuentro, salió disparado al aeropuerto de Buenos Aires rumbo a Río de Janeiro. Pelé dudó por un momento si llegaría Maradona, pues después tenía un compromiso que atender. Pero el Diego llegó a tiempo hasta para ver jugar a Pelé en el partido benéfico.

Según la crónica que dejó El Gráfico, el encuentro entre Pelé y Maradona fue breve, pero cariñoso, intercambiaron anécdotas, cantaron juntos y hasta el astro brasileño le dio unos regalos al argentino.

Los 5 consejos de Pelé a Maradona

Antes de que terminara su amistosa reunión, el joven Diego le pidió a Pelé, de 38 años, unos consejos para el éxito y la vida. Estas fueron las 5 enseñanzas que le compartió.

1. Nunca hagas caso cuando te digan que eres el mejor. El día que te sientas el mejor dejarás de serlo para siempre.

2. Acepta los aplausos pero no vivas de ellos. La hinchada cuando uno juega tres partidos mal ya te grita, deja de quererte.

3. En los contratos, hazte respetar siempre. Tienes que luchar por lo que realmente vales. Nunca te regales. Pero eso sí: cuando firmes tu contrato, después no protestes ni pidas más. La firma es como una palabra.

4. Respecto a la venta al exterior, tienes que decidirlo después de haberlo analizado muy bien. Sois ocho hermanos, tu padre y tu madre. En la decisión pon eso en tu balanza. Los dirigentes pasan cada dos o tres años, tú tienes que pensar en la familia, hay muchas bocas a las que dar de comer.

5. El cuerpo es tu herramienta de trabajo. Cuídalo. En la vida hay tiempo para todo, incluso siendo jugador: para salir, para tomar una copa, fumar un cigarrillo, acostarse tarde, comer lo que te apetece. Pero con equilibrio, sin dañar tu físico, porque entonces se acaba todo.

Estos consejos pueden ser útiles no solo para los deportistas, sino para cualquier persona en su vida profesional y que no dudó Pelé en compartir con Diego. ¿Crees que Maradona los siguió al pie de la letra?

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios