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Invex lanza neobanco Now y quiere atraer a “un millón de clientes insatisfechos”

01-02-2023, 6:39:55 PM Por:
© Foto: Invex.

Invex dice que su neobanco no impondrá productos forzosos a los clientes y tampoco cobrará comisiones.

Por Héctor Rendón

Invex Banco presentó Now, una nueva propuesta 100% digital, que agrega lo mejor de la banca y las Fintech, y que busca captar a un millón de personas de un total de 11 millones que representa el mercado insatisfecho de los servicios financieros.

El anuncio fue hecho por Jean Marc Mercier, Director General de Invex Banco, y Luis Pineda, Director de Now, quienes adelantaron un plan de crecimiento 2023, en base de las necesidades de los clientes, pero, de entrada, sumarán tarjeta de crédito en los próximos meses.

“Lo que estamos buscando con esta nueva propuesta es triplicar nuestra cartera de clientes; hoy tenemos más de 600 mil, con una cartera de más de 30 mil millones de pesos”, afirmó el CEO del banco en conferencia de prensa.

El nuevo banco digital, explicó, nace de una necesidad que existe entre las Fintech y los bancos que se están transformando en atención digital; “falta alguien en medio que otorgue seguridad y flexibilidad. Es así como estamos lanzando el primer banco digital en México, listo para atender al mercado mexicano en este mundo retail”, agregó Jean Marc.

En su oportunidad, Luis Pineda, detalló que, entre las características principales de Now están la seguridad y respaldo de colocar el dinero en una institución con 30 años de operación, con todos los controles de operación que marca la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Now no impone un producto y no te obliga a adaptarte a los productos y servicios como lo hace un banco. Es un neobanco que se adapta a tu estilo de vida; es para todos en México quienes no están conformes con los servicios que les ofrecen (burocracia, trámites, etcétera)”, comentó.

Puntualizó que en seis minutos una persona se lleva un banco en su bolsillo (descargando la aplicación), lo único que piden es la CURP, que es la identificación plena de los clientes. Así, de manera inmediata dan acceso a una cuenta de débito, donde se puede depositar y retirar en el momento que quieran; pero, si el cliente lo desea, puede pedir el plástico.

Pineda destacó que, para alcanzar las metas, utilizarán una estrategia digital, esfuerzos para captar clientes orgánicos y puntos de activación en centros comerciales.

Sobre las comisiones destacó que no están aplicando cobros, porque se convertiría en una barrera de entrada; “tampoco podemos decir que regalamos todo sin beneficio de ingresos, porque no haría el negocio sostenible; hoy, el débito del cliente no paga nada y los productos que estemos agregando tendrán un costo si agregan un valor adicional, pero no será la típica comisión anual”.

El sexto emisor de tarjetas

Jean Marc Mercier destacó la innovación constante de Invex como un valor agregado. “La innovación no solo es una aplicación que se le pone al cliente al frente, es transformación tecnológica y procesos que implica inversión. Estamos trabajando de manera diferente con tecnologías ágiles y esquemas de incentivos diferentes, haciendo que la gente participe, opine y cree dentro el banco”, dijo.

Una parte importante, expuso, es la cultura de poner al cliente al principio de lo que hacen; “eso es lo que nos ha diferenciado y que nos ha llevado a donde nos encontramos hoy”.

Mencionó que Invex ya es el sexto emisor de tarjetas, medido por cartera, por encima de bancos multinacionales o grupos que tienen muchos años en el mercado. “Esto lo logramos anticipándonos al mercado, innovando, lo hemos hecho sin sucursales; el 95% de los clientes que nos llaman por teléfono por un problema les resolvemos en ese momento”, apuntó.

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