Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Estas son las 6 “supertendencias” de inversión en 2022

06-05-2022, 8:30:14 AM Por:
Inversión
© Especial

Estas directrices tienen el objetivo de trascender los ciclos económicos para que ofrezcan a los inversionistas oportunidades de inversión en renta variable a lo largo de varios años.

La volatilidad financiera no debe impedirnos ver hacia el futuro y detectar cuáles son las tendencias económicas globales. Al menos es la convicción del banco suizo Credit Suisse, al elaborar su análisis anual, denominado ahora “Supertrends 2022: Aquí para quedarse”.

“Las Supertrends brindan la oportunidad de ayudar a los inversionistas a alcanzar sus objetivos financieros, sociales y medioambientales. Dado que hay cada vez más inversionistas que se mueven en esta dirección, creemos que nuestras Supertrends han llegado para quedarse”, explicó la institución.

Las Supertrends de Credit Suisse se enfocan en seis sectores de gran interés en la actualidad: Sociedades preocupadas, Infraestructuras, Tecnología, Economía plateada, Valores de los Millennials y Cambio climático.

“Nuestras Supertrends tienen el objetivo de trascender los ciclos económicos para que ofrezcan a los inversionistas oportunidades de inversión en renta variable a lo largo de varios años. Aunque los catalizadores a corto plazo tienden a favorecer a algunas Supertrends sobre otras, queremos que los inversionistas miren más allá del sentimiento y de la volatilidad de los mercados financieros a corto plazo”, dijo el banco suizo en su reporte global.

Credit Suisse explica cada una de ellas de la siguiente manera:

1. Sociedades preocupadas

Si bien el Covid-19 se mantiene como una preocupación, dicho factor ya está por debajo de las inquietudes como la pobreza, la desigualdad social y el desempleo. Tanto las empresas como los inversionistas tienen un importante rol que jugar en la búsqueda de soluciones y el reciente repunte de la inflación ha provocado un aumento de los problemas de asequibilidad, en particular en lo que respecta a la vivienda y los alimentos, eso abre la puerta a las empresas capaces de afrontar este reto.

2. Infraestructuras

Con los nuevos programas de infraestructura en Estados Unidos y en Europa, el año 2022 podría marcar el inicio de un auge de las obras de infraestructura que durará varios años. La mayor parte del gasto irá destinada al transporte, a la transición energética y a infraestructuras de comunicación.

“La inflación suele tener un efecto positivo en el sector de infraestructura, y con ello en nuestra Supertrend de ‘Infraestructuras, dado que las empresas de los sectores regulados del transporte y los servicios públicos incorporan escaladores de precios en sus contratos”, dice el banco suizo en el informe.

3. Tecnología

A partir de noviembre de 2021 los valores tecnológicos experimentan un reajuste para reflejar un mundo de tasas de interés más altas y el hecho de que los elevadísimos índices de crecimiento durante la pandemia no serán duraderos en el futuro. Sin embargo, la revolución digital aún tiene mucho camino por recorrer, con nuevos catalizadores como el metaverso que están impulsando esta tendencia. A medida que vaya creciendo la población de este mundo virtual, deberían aumentar las inversiones en el marketing digital, la producción y ventas y la distribución en el metaverso.

4. Economía plateada

“Un elemento central de nuestra Supertrend ‘Economía plateada’ es la previsión de que para 2050, la población mundial de personas mayores se habrá duplicado hasta superar los 2,000 millones de personas. Este desarrollo creará una demanda y, a la vez, una serie de retos para requerirán soluciones innovadoras”, dice Credit Suisse.

Además del sector sanitario, la “Economía plateada” ofrece exposición a empresas financieras que deberían beneficiarse de la subida de tasas de interés y de determinados valores de consumo.

5. Valores de los Millennials

Las cadenas de suministro y las tendencias de consumo aún no han vuelto a la normalidad tras la crisis del Covid-19, lo que ha creado un entorno de consumo volátil a corto plazo. Las tendencias a largo plazo, sin embargo, están sustentadas por un sólido fundamento. La generación joven, por ejemplo, está dispuesta a integrar los entornos digitales simulados en sus actividades cotidianas. La sustentabilidad también juega un rol fundamental en los hábitos de consumo diario de las generaciones más jóvenes.

6. Cambio climático

Si observamos la evolución a corto plazo en este ámbito, el reciente aumento de los precios energéticos debería servir de catalizador para reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles en la generación de electricidad y el transporte. El sistema alimentario mundial, responsable de más del 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, también está en proceso de reducir su huella de carbono.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios