Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Hoja con leyenda “Buy Bitcoin” se vendió por un millón de dólares

25-04-2024, 4:52:45 PM Por:

Esta hoja fue mostrada a cámara detrás de Janet Yellen, titular de la Reserva Federal, en 2017. Ayer se vendió por 16 Bitcoins, más de 1 millón de dólares.

La hoja de bloc de notas tamaño legal con la leyendaBuy Bitcoin” (Compren Bitcoin) que fue mostrada a cámara detrás de un discurso ante el Congreso de la entonces titular de la Reserva Federal estadounidense Janet Yellen en 2017, se vendió por 16 Bitcoins, una cifra que supera el millón de dólares.

El comprador, identificado como “Justin”, o por su nickname “Squirrekkywrath” fue el ganador de la subasta que se efectuó a través de la plataforma Scarce City y que concluyó este jueves 24 de abril.

Yanet Yellen (buy Bitcoin)
scarce.city Christian Langalis muestra una hoja legal con la leyenda “Buy Bitcoin” mientras la entonces titular de la Fed, Janet Yellen, daba su testimonio ante el Congreso estadounidense.

La hoja fue puesta en subasta por Christian Langalis, quien trazó el mensaje y lo mostró a las cámaras durante un breve instante antes de que fuera retirado de la sala en la que Yellen hablaba sobre la política monetaria en Estados Unidos ante el Congreso. Mostrar signos o anuncios está prohibido durante audiencias como la que ofreció Yellen.

Scarce City se quedará con una comisión del 15%, que hará que Langalis se embolse 875,00 dólares, o el equivalente a 13.6 dólares. El joven utilizará el dinero obtenido para invertir en un proyecto de software basado en Bitcoin, de acuerdo con información de Bloomberg.

Subastan hoja de bitcoin
scarce.city

Langalis dijo que era bueno sacar esta hoja del cajón de sus calcetines y devolverlo al público de Bitcoin.

Junto a la hoja, se vendió el bloc que la contenía, donde se aprecian las anotaciones de Langalis sobre las palabras de Yellen, además de los borradores para el mensaje final.

En perspectiva, el Bitcoin ha subido su valor a razón de 2,700% desde el momento en que Langalis mostró su cartel en la audiencia de Yellen hasta que lo vendió.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios