Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Dogecoin ya es la quinta criptomoneda más popular en México

25-10-2021, 12:14:08 PM Por:
Dogecoin
© Especial

De 2,243 personas encuestadas en el país, un 12.1% dijo poseer alguna criptodivisa, y un 2.3% mencionó tener Dogecoin.

El Dogecoin, la criptomoneda que nació como una broma y ganó popularidad en 2021, ya es la quinta más popular entre los mexicanos que poseen criptomonedas, de acuerdo con un estudio en el que participaron 22 países.

De 2,243 personas encuestadas en el país, un 12.1% dijo poseer alguna criptodivisa, y un 2.3% mencionó tener Dogecoin, de acuerdo con el Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder.com.

Bitcoin es la moneda más popular (6.5%) en el país, seguida por Ethereum y Binance Coin (3% cada una), Cardano es la cuarta más popular con un 2.5%.

A lo largo de 2021, el Dogecoin, que usa como imagen el meme de un perro shiba inu, ha tenido un crecimiento 2,612 por ciento, cotizándose actualmente en 26 centavos de dólar, aproximadamente 5.26 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

De los 22 países estudiados, Nigeria es el que más posee Dogecoin, con un 5.3% de respuestas, seguido de un 4.7% en Indonesia y de un 4.1% en Australia.

México, el noveno país con más adopción de criptomonedas

Según la encuesta de Finder, un 12.1% de los mexicanos participantes dijeron tener una criptomoneda de cualquier tipo, lo que lo posiciona en el país número 9 de 22 y por encima del promedio, de 11.4%.

Otro hallazgo es que las mujeres mexicanas son más propensas a tener criptomonedas que los hombres. De los que poseen alguna cripto en el país, un 46.3% son hombres y el 53.7% son mujeres. México fue el único país de todos los estudiados en el que las mujeres son más proclives a tener estos activos digitales.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios