Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Cofundador del Dogecoin cambió sus criptomonedas por un auto usado en 2015

12-02-2021, 9:06:27 AM Por:
Dogecoin
© Depositphotos

Ahora, el Dogecoin, una criptomoneda que nació como una broma, ahora tiene una capitalización de mercado de más de 9,000 millones de dólares

Billy Markus, cofundador del Dogecoin, jamás imaginó que su creación tuviera el furor del que goza ahora en 2021; que la criptomoneda sería respaldada por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ni que se convertiría en un fenómeno cultural de la internet.

El Dogecoin, que tiene el rostro de un famoso perro shiba inu llamado Doge, nació en 2013 como una broma. Cuando Billy fue despedido de su trabajo y tenía pocos ahorros, cambió las criptomonedas en 2015 por un Honda Civic usado.

Ahora, el Dogecoin tiene una capitalización de mercado de más de 9,000 millones de dólares, desde que en lo que va de 2021 ha tenido un espectacular crecimiento de más de 1,400 por ciento.

 “Ya no soy parte del proyecto Dogecoin, me fui alrededor de 2015 cuando la comunidad comenzó a cambiar fuertemente de una a la que me sentía cómodo. Actualmente no tengo ningún Dogecoin, excepto lo que se me ha dado recientemente, regalé y/o vendí todas las criptomonedas que tenía en 2015 después de ser despedido y, asustado por mis reducidos ahorros en ese momento, tuve lo suficiente en total para comprar un Honda Civic usado. No estoy padeciendo, trabajo a tiempo completo como ingeniero de software, pero lo menciono para dejar las cosas claras, ya que hay muchas suposiciones incorrectas sobre mi participación y participación en el proyecto”, escribió Markus en una carta abierta publicada en Reddit.

Sin embargo, Markus no parece arrepentido de haber cambiado sus criptomonedas, sino sorprendido sobre qué tan lejos puede llegar una broma.

“Las primeras semanas después del lanzamiento de Dogecoin fueron increíblemente rápidas, y creo que las describiría sucintamente como “una completa locura”. Pasó de ser una broma tonta a algo que valía la pena para la gente muy rápidamente, y una comunidad se estaba desarrollando rápidamente, con mucha gente turbia y mucha gente nueva, rápidamente poniendo servicios e infraestructura a su alrededor.”

¿Qué tan lejos puede llegar el Dogecoin? Muchos están apostando a que esta cripto alcance el valor de un dólar, lo que le daría una capitalización de mercado más grande que el de icónicas compañías como Boeing, Starbucks, American Express o IBM.

“¿Dogecoin se lo merece? Eso no es algo que pueda comprender, y mucho menos responder”, admitea Markus.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios