Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Ya te llegó el aguinaldo? Cuidado con cometer estos errores, así harás que te rinda mejor

03-12-2021, 1:11:53 PM Por:
Aguinaldo 2021
© Depositphotos

¿En qué debería utilizar el dinero y en qué no para que me dure más tiempo?, Ten cuidado con estos errores, son muy comunes.

Ha llegado una de las fechas más esperadas por los trabajadores, el mes de diciembre, cuando depositan el aguinaldo para que puedan utilizarlo, ya sea para liquidar una deuda, ir de viaje o realizar sus compras navideñas.

Es importante saber que esta prestación se encuentra establecida en la Ley Federal del Trabajo (LFT), en el artículo 87, todas las compañías están obligadas a pagar el aguinaldo a sus empleados y la fecha límite para efectuarlo es el 20 diciembre.

¿Qué puedo hacer con el aguinaldo?

En caso de que hayas trabajado todo el año en la compañía, debes recibir al menos 15 días de salario como aguinaldo, si laboraste solo unos meses, entonces recibirás la parte proporcional. Si ya recibiste del depósito de esta prestación, aquí te expresamos lo que sí y lo que no debes hacer al recibirlo:

1. Liquidar tus deudas: es aconsejable destinar una parte de tu aguinaldo para hacer el respectivo pago de tus deudas, así te evitarás que los intereses sigan subiendo. Al menos el 70% se debería de destinar para liquidar deudas que tengas.

2. Invertir el 10%: Es bueno usar una parte para invertir, al menos el 10%, no solo en acciones o terrenos, puede ser en educación que te sirva para capacitarte y en algún futuro conseguir mejores oportunidades, puede ser aprender inglés, tomar un taller en finanzas que te apoye en mejorar tu economía.

3. El 20% para regalos: El resto de tu aguinaldo, 20% en este ejemplo, puedes usarlo para comprar los regalos y darte algún gusto como estrenar como adquirir ropa.

¿Cómo puedo hacer que me rinda el aguinaldo? Estos errores son comunes

1. Derrochar todo en posadas: Se entiende que sea una temporada para convivir, ya sea en familia y con amigos, pero no es bueno gastar todo tu dinero en regalos, comida o alcohol, ya que es recomendable desarrollar un presupuesto y llevar el control de tus finanzas.

2. Realizar inversiones de alto riesgo: En caso de recibir una gran cantidad de aguinaldo y quieras invertirlo, debes analizar si realmente te conviene y estás dispuesto a usar ese dinero para invertirlo, pues podría representar un riesgo para tu dinero, en lugar de ganar, puedes perderlo.

3. No adquieras productos innecesarios: No gastes tu dinero en cosas que no necesites, es recomendable no perder el control ni considerar que al final de diciembre, probablemente requieras tener algún dinero ahorrado para enfrentar a la cuesta de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios