Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo entregan el aguinaldo 2021?

21-10-2021, 12:45:30 PM Por:
Idea de negocio para emprender al jubilarte
© Depositphotos

Aparte de su pago mensual, jubilados y pensionados tienen derecho al aguinaldo, aquí te decimos en que fecha les será entregado.

La Ley Federal del Trabajo en México acuerda cuándo y bajo qué condiciones se debe entregar el aguinaldo a sus empleados. Sin embargo, los pensionados del IMSS e ISSSTE cuentan con su derecho a recibir esta prestación. Aquí te decimos cuándo y cómo lo podrán recibir.

Como sucede cada año, pensionados y jubilados del IMSS recibirán su aguinaldo en dos partes. La primera será entregada durante el mes de noviembre.

¿Cuándo pagan la primera parte del aguinaldo a pensionados y jubilados?

De acuerdo con el IMSS, como pensionado por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Este aguinaldo se paga en el mes de noviembre, durante la primera quincena. 

“Para las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto”

  señala el IMSS.

Cabe mencionar que aún no se conoce la fecha para la entrega de la segunda parte del aguinaldo a este sector, por lo general, se hace en el mes de diciembre, dentro de los primeros quince días.

¿Qué sucede con el aguinaldo a trabajadores?

Según la ley, se establece que deben recibir esta prestación a más tardar el 20 de diciembre, en el caso de los trabajadores mexicanos, aunque empleados del gobierno, como de la Secretaría de Hacienda, se espera que le adelanten un 50% de su aguinaldo para que puedan hacer sus compras durante el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, de acuerdo con información recogida de MiBolsillo.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios