Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuándo es el Black Friday? Origen, historia y fechas de la temporada de descuentos

31-10-2023, 4:50:12 PM Por:
© Europa Press

El Black Friday es uno de los días más importantes del año para el comercio minorista y aunque tiene su origen en los Estados Unidos, también tiene alcance en México.

El Black Friday es un día de grandes descuentos que se celebra el día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es una jornada comercial que se ha extendido internacionalmente de forma significativa.

El origen del Black Friday se remonta a la década de 1960, cuando los minoristas comenzaron a ofrecer grandes descuentos para atraer a los compradores después del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, el término se popularizó en la década de 1980, cuando los comerciantes comenzaron a registrar ganancias después de un período de pérdidas durante el otoño.

Black Friday 2023
Europa Press

En la actualidad, el Black Friday es uno de los días más importantes del año para el comercio minorista. Los minoristas ofrecen grandes descuentos en una amplia gama de productos, desde electrónica hasta ropa y artículos para el hogar. Los compradores acuden en masa a las tiendas para aprovechar estas ofertas.

Te podría interesar: El Buen Fin 2023 ¿Cuándo empieza y cuánto dura? Conoce los productos más vendidos

El Black Friday también ha sido criticado por algunos, quienes sostienen que es un día de compras frenéticas y caóticas. Otros tantos sostienen que esta fecha se da para que los vendedores se deshagan de inventario obsoleto.

¿Cuántos días dura el Black Friday en México?

Oficialmente, tanto en Estados Unidos como en México, dura un solo día. Sin embargo, en algunas empresas esto se puede extender hasta cinco.

Black Friday 2023
Europa Press

¿Cómo es el Black Friday en México?

En México, el Black Friday se celebra desde hace varios años. Las tiendas mexicanas ofrecen grandes descuentos en una amplia gama de productos, desde electrónicos hasta ropa y artículos para el hogar. Los compradores mexicanos también acuden a las tiendas para aprovechar estas ofertas.

¿Qué tiendas participan en el Black Friday en México?

Muchas tiendas participan en el Black Friday en México. Algunas de las más populares que ofrecen ofertas especiales durante esta fecha, son:

  • Amazon
  • Walmart
  • Liverpool
  • Palacio de Hierro
  • Sears
  • Best Buy
  • Office Depot
  • Soriana
  • Coppel

Estas tiendas ofrecen una amplia gama de productos con grandes descuentos, desde electrónica hasta ropa y artículos para el hogar. Los compradores pueden encontrar ofertas especiales en televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, ropa, calzado, muebles, electrodomésticos y mucho más.

Black Friday 2023
Europa Press

¿Cuál es el objetivo del Viernes Negro?

En general, el Viernes Negro es un día de grandes descuentos que puede ser una oportunidad para los consumidores de ahorrar dinero en sus compras navideñas. Sin embargo, es importante que los consumidores sean conscientes de sus límites financieros y no se dejen llevar por el entusiasmo.

Black Friday 2023
Europa Press

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios