Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cansado de la tarifa dinámica? Trucos de usuarios de Uber y DiDi para obtener viajes más baratos

19-09-2022, 1:46:55 PM Por:

La 'tarifa dinámica' suele siempre aparecer cuando necesitamos tomar un viaje con urgencia. Te mostramos algunas alternativas para ahorrar en tus viajes.

Hace ya varios años que los servicios de viajes por aplicación llegaron a México con la promesa de ofrecer viajes más seguros, limpios y cómodos para los usuarios. Desde entonces hasta ahora, se han convertido en la opción número 1 de miles de pasajeros.

No obstante, la ‘tarifa dinámica’ que las aplicaciones emplean puede resultar excesiva para los usuarios. Esta trabaja sobre la demanda: los choferes que hay disponibles, los horarios y las condiciones climáticas que se presentan.

Por ejemplo, viajar al aeropuerto en 24 o 31 de diciembre puede resultar hasta 3 veces el costo que si se pide el servicio en un día cualquiera. Salir por la noche del sábado mientras llueves, seguro también aumenta los costos del viaje, entre otras adversidades.

Te podría interesar: ¿Ya viste tu calificación en Uber? Conductores podrán filtrar a usuarios peor evaluados

En este sentido, pasajeros de dichas plataformas han convertido mediante redes sociales algunos hacks o trucos para ahorrar en este tipo de viajes y pagar lo justo en cualquier horario. Te contamos algunos de ellos.

¿Cuándo es más barato tomar Uber o DiDi?

Siempre dependerá de la cantidad de choferes que haya cerca de tu zona y que el viaje se tome en un horario poco concurrido. No obstante, hay algunos tips para ahorrar en las plataformas. Algunos son las invitaciones a amigos o familiares y otros consisten en hacks de programación.

Mediante TikTok, un cliente de Uber recomendó programar el traslado desde la aplicación 30 minutos antes de salir de casa (o de su trabajo) y confirmar el viaje hasta el momento en el que quisiera tomarlo. De esta manera, puede evitarse la tarifa dinámica.

Para ello se requiere abrir la app, tocar el ícono del auto con el reloj, elegir la fecha y hora en la que se realizará el viaje y posteriormente ingresar el punto de partida y destino. Al final, solo se tendrá que tocar en “programar viaje”.

Keith Chen, quien hace tiempo fungió como encargado del área de investigación económica de una de las plataformas, aseguró que la batería del teléfono puede ser un factor para elevar el costo de los viajes del usuario.

Según contó, si el usuario tiene poca pila y solicita el vehículo, la tarifa se eleva debido a que podría significar que este no tiene tiempo para esperar y está dispuesto a pagar más para obtener el servicio de manera rápida.

Los consejos tradicionales son: invitar a amigos a usar la aplicación y obtener códigos de descuento. Buscar en redes sociales (Twitter) promociones y estar al pendiente de las dinámicas de redes sociales. ¿Conoces otras alternativas?

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios