Buscador
Ver revista digital
Empresas

Uber se asocia con Hertz: Choferes podrán trabajar a bordo de un auto Tesla

27-10-2021, 1:50:57 PM Por:
© Especial

La asociación pretende que Hertz ponga a disposición de Uber 50 mil unidades de Tesla, con lo que los socios conductores podrán realizar sus viajes.

Hace tres días, Hertz anunció la compra de 100 mil coches de Tesla como parte de su plan para convertirse en la compañía de alquiler de automóviles con la mayor flota de vehículos eléctricos en Norteamérica. Hoy, se anunció una asociación con Uber para ofrecer estas unidades a los conductores de la plataforma.

De acuerdo con un comunicado promovido por Uber Technologies, la asociación con la compañía de viajes privados pretende ofrecer 50,000 vehículos Tesla a partir de 2023. En este sentido, los choferes podrán alquilar un auto en las regiones de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Whasington DC.

Se espera que a finales del año este programa contemple más ciudades de los Estados Unidos y, a mayor plazo, se expanda de manera internacional. Esta noticia refiere que la mitad de la flota de Tesla adquirida por Hertez estaría reservada para los socios conductores.

Te podría interesar: Hertz compra 100 mil autos eléctricos a Tesla y dispara sus acciones en Wall Street

Hertz renace ante la pandemia

Hertz se declaró en quiebra hace más de un año, al principio de la pandemia por Covid-19, cuando las restricciones de viaje golpearon con fuerza a las compañías de alquiler de vehículos.

Tras hacerse público el anuncio, las acciones de Tesla subieron más de un 9% y se situaron cerca de los 1,000 dólares; lo que propulsó, por primera vez, la capitalización bursátil del fabricante de automóviles eléctricos al billón de dólares. Sólo compañías como Apple, Amazon y Microsoft han alcanzado esa capitalización bursátil.

El consejero delegado interino de Hertz, Mark Fields, justificó la adquisición al señalar que los vehículos eléctricos se han convertido en algo “corriente” y que están experimentando “una creciente demanda e interés global”.

La nueva Hertz va a liderar el camino como compañía de movilidad, empezando por la mayor flota eléctrica de alquiler de Norteamérica. Además, proporcionará la mejor experiencia de alquiler y recarga”, dijo.

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios