Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Profeco ‘balconea’ a 4 distribuidoras por no respetar precios de Gas LP

09-08-2021, 4:18:57 PM Por:
Gas LP
© Depositphotos

Las gasolineras exhibidas (dos de ellas clausuradas), fueron localizadas en las entidades de Puebla, Guerrero, Michoacán y Estado de México.

Durante la conferencia matutina presentada por el Gobierno de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras revisarse gaseras de 145 regiones del país, se ubicaron cuatro que presentaban irregularidades en sus precios máximos, por lo que fueron reprendidas e incluso dos de ellas quedaron clausuradas.

Con motivo de proteger los intereses de los consumidores ante el alza de precios de Gas LP, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó su regulación en la tarifa el pasado 27 de julio de 2021. En este sentido, cada semana se darían a conocer los valores máximos por entidad para la venta del hidrocarburo, con posibilidad de denunciar a quien no acatara la nueva normativa.

Te podría interesar: Para que no “se manchen”, Profeco prepara una app donde podrás denunciar abusos en precios del Gas LP

En este nuevo ejercicio, Ricardo Sheffield —titular de la Profeco—, expresó su agradecimiento hacia empresarios, y trabajadores pertenecientes al sector gasero, ya que casi todos cumplieron con las reglas, a excepción de cuatro establecimientos ubicados en Puebla, Guerrero, Michoacán y Estado de México.

  • Extragas (Huejotcingo, Puebla)
    El precio promedio que correspondía a su región era de 21.52 pesos como máximo; sin embargo, la gasera manejaba una tarifa de 27.48 pesos. Con una diferencia de casi 6 pesos, este establecimiento fue clausurado.
  • Ecogas (Acapulco, Guerrero)
    Este fue el segundo local en cerrar sus puertas debido al alza de precios. El promedio para esta región se colocaba en 12.27 pesos y el establecimiento se mantenía en 14 pesos.
  • Gas Express Nieto (Zinapécuaro, Michoacán)
    Este establecimiento no fue clausurado debido a que no se tenía un precio irregular; no obstante, no tenía el precio exhibido como la CRE había pedido, además de cambiar sus costos durante el transcurso del día.
  • GG Gas (Chalco, Estado de México)
    Al igual que Gas Express Nieto, esta gasera tampoco tenía sus precios a la vista, en donde por región se marcaba como máximo el valor de 21.33 pesos.

Finalmente, el directivo expresó que pese a las excepciones, todas las gaseras se apegaron a lo determinado por la CRE. “Nos satisface que más del 80% está por debajo del precio máximo, lo cual genera una sana competencia sin que nadie se exceda con una utilidad extraordinaria, como estaba sucediendo en el Valle de México”.

https://twitter.com/Profeco/status/1424807693621989377

LEE MÁS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios