Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Para que no “se manchen”, Profeco prepara una app donde podrás denunciar abusos en precios del Gas LP

04-08-2021, 2:13:41 PM Por:
Gas LP
© Vía facebbok

Con la aplicación, los consumidores podrán revisar los precios máximos y denunciar irregularidades en municipios y alcaldías.

Con la reciente regulación en los costos máximos del gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la creación de una aplicación móvil, en donde los usuarios podrán consultar los precios máximos del hicrocarburo y denunciar irregularidades en sus municipios o alcaldías.

Durante la conferencia matutina ofrecida el Gobierno de México, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que la nueva plataforma —que llevará por nombre ‘GLP Justo’— podrá ser descargada en diferentes tiendas virtuales a partir del próximo 10 de agosto para que los prestadores de servicio “no se manchen”.

Te podría interesar: Estos serán los precios máximos del gas LP del 1 al 7 de agosto en México

“En una semana más van a poder estar consultando los precios a tope en una app: GLP Justo, donde también podrán denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos”, expresó el funcionario.

El pasado 29 de julio, se aprobó el proyecto que establece la regulación de precios máximos en gas licuado de petróleo (LP) por unanimidad de votos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el motivo de proteger los intereses de los consumidores, según lo declaró el órgano.

Gaseros reprochan regulación; inician paro nacional

En contraste, el 3 de agosto, empleados dentro del sector gasero levantaron un paro a nivel nacional. Con la leyenda “Hoy no se vende” escrita en cartulinas, alegaron que por dicho ‘tope’ en los precios, más de 16 mil comisionados se verían afectados.

Te podría interesar: “Hoy no se vende”: Gaseros inician paro nacional por control de precios del gas LP

“Hacemos una suspensión de actividades porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo. Si Pemex va a recibir un subsidio de hasta mil cien millones de pesos mensuales, puede sostener estos precios”, señaló José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

El directivo añadió que esta regulación por parte del gobierno es “una buena intención para darle el mejor precio al consumidor, pero una mala operación, ya que ahora afecta a más de 16 mil personas que laboran en la entrega final del producto.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios