revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Nuevo Instituto de Salud para el Bienestar tendrá 40,000 mdp de presupuesto

Con un presupuesto de 40,000 mdp fue presentado el Instituto de Salud para el Bienestar, que entre sus pilares tendrá el abastecimiento de medicinas

21-10-2019, 1:52:10 PM
Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, formalizaron esta mañana la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto de 40,000 millones de pesos (mdp).

Los tres pilares del Instituto serán que no falten medicamentos, basificar a los trabajadores y tener comunicación interinstitucional con los gobiernos de los estados, explicó su director, Juan Ferrer.

Lee: La liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán

Juan Antonio Ferrer
Notimex Juan Antonio Ferrer

Puesto que la población padece diferencias en la calidad de la atención, el Plan Nacional de Salud buscará alcanzar el acceso universal en esta materia, de acuerdo con los dichos de ambos durante la conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, López Obrador declaró estar dispuesto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad tomadas el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa. “Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el porqué se actúa de esta manera “, dijo.

Lee la nota completaLiberar a hijo del “Chapo” fue para proteger vidas: AMLO

Sinaloa
Reuters

Agregó que, con el tiempo, la gente de Culiacán podrá juzgar si fue buena o mala la decisión de preferir proteger la vida de las personas, ante la detención de un presunto delincuente.

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación o por el uso de la fuerza “, declaró desde Palacio Nacional.

Lee másOperativo contra Ovidio Guzmán era con fines de extradición

Sin embargo, sostuvo que su administración realizará las tareas correspondientes para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán, si llegara a existir una orden de aprehensión.

Ovidio Guzmán López
Notimex

Con información de Notimex