Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Liberar a hijo del “Chapo” Guzmán fue para proteger vidas: AMLO

18-10-2019, 9:39:44 AM Por:
AMLO
© Notimex

Con el afán de "proteger la vida de las personas", el presidente dijo respaldar la estrategia en materia de seguridad ante los enfrentamientos en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay impunidad en los hechos ocurridos ayer en Culiacán, Sinaloa, donde una serie de enfrentamientos armados entre delincuentes y autoridades culminó con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán; determinación que indicó haber respaldado.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, dijo en su conferencia matutina. “Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, agregó.

Enfrentamiento Cartel
Reuters

Lee: México y el reto de recuperar los bienes del Chapo

De acuerdo con las autoridades, cerca de las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos desde una vivienda en un fraccionamiento de la capital sinaolense, donde aprehendieron a cuatro personas, entre ellas, al hijo del “Chapo” Guzmán. Lo anterior habría desatado balaceras, quema de vehículos, bloqueo de calles y la paralización del comercio, transporte y clases.

Tras los sucesos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó en entrevista con Reuters que fuerzas federales dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, sin aclarar si éste se encontraba aún bajo custodia.

Alfonso Durazo y la Policía Federal
@AlfonsoDurazoMontano Alfonso Durazo y la Policía Federal

Lee: “El Chapo 701”: la marca de ropa del Chapo Guzmán

Por su parte, López Obrador agregó que no cambiará la estrategia de su gobierno para pacificar al país. “Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres”, dijo desde Oaxaca, donde culmina su gira por hospitales rurales.

Finalmente, detalló que los secretarios que integran el gabinete de seguridad tienen la instrucción de informar ampliamente sobre lo sucedido.

Lee: El Chapo Guzmán es sentenciado a cadena perpetua

Con información de Notimex y Reuters

alfonso durazo amlo chapo guzman culiacan hijo del chapo guzman Joaquin el chapo guzman ovidio guzman sedena
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios