Buscador
Ver revista digital
México

Esto es lo que sabemos del feminicidio de la menor de edad en CDMX

17-02-2020, 1:12:01 PM Por:
Feminicidio
© Twitter

La FGJ CDMX ofreció una recompensa de dos mdp a quien aporte información relevante al feminicidio de la niña de siete años

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que, como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de una menor de edad en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco.

Leer: No se modificarán leyes sobre feminicidios: AMLO

¿Qué fue lo que ocurrió?

La niña de siete años, Fátima, estudiante de primaria, fue reportada como desaparecida por sus padres el 11 de febrero y localizada sin vida este domingo.

En conferencia de prensa, la Fiscalía dio a conocer un video en el que se ve caminar a una mujer con la menor, quien porta su uniforme escolar. De acuerdo con lo informado, la mujer recogió a Fátima en la escuela, y alrededor de las 18:30 de la tarde del 11 de febrero, la lleva al domicilio cateado.

Puede interesarte: Conoce la iniciativa que quiere poner fin a los feminicidios en México

La FGJ CDMX garantizó que agotará todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen, y ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información relevante. Por lo que el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533.

¿Qué más han dicho las autoridades al respecto?

El caso fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, donde aseguró que “es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”.

Lee: Las mujeres demandan cero tolerancia tras el Movimiento #MeToo

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios