Buscador
Ver revista digital
México

Las mujeres demandan cero tolerancia tras el Movimiento #MeToo

03-04-2019, 4:02:36 PM Por:
MeToo
© Notimex Mujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres informó que el objetivo en los casos de acoso es evitar la impunidad a través del seguimiento de los casos reportados

Con el objetivo de evitar la impunidad en los casos de acoso, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó a las víctimas a denunciar ante las autoridades competentes para que estos hechos sean investigados, sancionados, se repare el daño causado y no se vuelvan a repetir.

Lee: Las mujeres mexicanas son las que más trabajan en Latinoamérica 

Con relación al movimiento feminista en redes sociales #MeToo, que está a favor de escuchar la voz de miles de mujeres que presuntamente han sufrido acoso, hostigamiento y/o violencia sexual, el organismo se pronunció por la cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual.

“Reiteramos el compromiso para promover políticas de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, y a fomentar la prevención, para erradicar abusos, conductas machistas o misóginas”, señaló en un comunicado.

Subrayó que frente a las denuncias, “hacemos un llamado a respetar la presunción de inocencia y el debido proceso en todos los casos, y a que se actúe de manera diligente, imparcial, con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos“.

Recomendamos: Las historias de las mujeres mexicanas en cifras 

mujeresdepositphotos

Los anterior, a fin de evitar procesos de revictimización, para que cada día más mujeres violentadas tengan confianza en la denuncia oficial”, precisó Inmujeres en  un comunicado.

En este sentido, el Instituto Nacional de las Mujeres pone a disposición de las distintas instancias públicas y privadas el “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual“.

Explicó que se trata de un referente para que se adapte conforme a la normativa aplicable, y exista un mecanismo al interior de las mismas donde las mujeres agraviadas puedan contar con una herramienta administrativa y/o legal para poner fin a estas prácticas.

Para las personas que deseen más información el organismo pone a disposición la dirección electrónica http://puntogenero.inmujeres.gob.mx/protocolo/.

Te puede interesar: Inequidad y desigualdad laboral: el signo de las mujeres en México

#MeToo cero tolerancia Derechos Humanos desigualdad hostigamiento sexual inmujeres machismo mujeres mujeres agraviadas perspectiva de genero violencia violencia contra mujeres y niñas
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios