<style>.lazy{display:none}</style> Febrero representa el 10% de las ventas de todo el año para la industria del chocolate: Estudio - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Febrero representa el 10% de las ventas de todo el año para la industria del chocolate: Estudio

09-02-2024, 12:42:48 PM Por:
© Depositphotos

Hay distintos tipos detalles que las personas suelen dar en esta fecha. Sin embargo, los chocolates son el regalo del amor y de la amistad por excelencia.

Probablemente, el día más destacado de febrero es el 14, ya que se celebra al amor y a la amistad. En este fecha, las parejas suelen celebrar su relaciónlas propuestas de matrimonio y declaraciones románticas salen a la luz y los amigos se reúnen para compartir tiempo de calidad.

Hay distintos tipos detalles que las personas suelen dar en esta fecha. Sin embargo, los chocolates son el regalo del amor y de la amistad por excelencia. Amargo, blanco, con cacahuate o almendra, con vino o bombón… Estas golosinas son ricas en variedad y sabor.

Te podría interesar: Los mejores regalos de 14 de febrero para emprendedores, según una IA

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), la temporada noviembre-febrero es la más importante para la industria chocolatera. En dicho periodo, genera alrededor del 40% de las ventas anuales, y tan solo febrero, representa el 10%.

Por si fuera poco, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria del chocolate y confitería la componen 530 unidades económicas, y genera 157 mil directos y 122 mil indirectos. 

En promedio el consumo de chocolate per cápita en México es entre 750 gr y 1 kg al año, y el objetivo de la industria es incrementar ese consumo con innovaciones como chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao o que incorporan ingredientes como el chile o los chapulines.

¿Y cuáles son las marcas de chocolate más consumidas por los mexicanos? Datos de la Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam) arrojan el siguiente ranking:

En general

  • Nestlé: Lidera el mercado con una participación del 30.6%
  • Ferrero: Le sigue con el 18.4%
  • Hershey’s: Ocupa el tercer lugar con el 17.3%
  • Mars: Obtiene el 11.2%
  • Mondelēz: Cierra el top 5 con el 8.8%

Chocolates finos

  • Ferrero Rocher: La marca más vendida
  • Hershey’s Kisses: Le sigue en popularidad
  • Ferrero Collection: Otra opción popular de Ferrero
  • Turín Chocolate Fino: Una marca mexicana reconocida por su calidad
  • Ricolino Bon Bon: Una opción económica y popular

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja