Febrero representa el 10% de las ventas de todo el año para la industria del chocolate: Estudio
Hay distintos tipos detalles que las personas suelen dar en esta fecha. Sin embargo, los chocolates son el regalo del amor y de la amistad por excelencia.
Probablemente, el día más destacado de febrero es el 14, ya que se celebra al amor y a la amistad. En este fecha, las parejas suelen celebrar su relación; las propuestas de matrimonio y declaraciones románticas salen a la luz y los amigos se reúnen para compartir tiempo de calidad.
Hay distintos tipos detalles que las personas suelen dar en esta fecha. Sin embargo, los chocolates son el regalo del amor y de la amistad por excelencia. Amargo, blanco, con cacahuate o almendra, con vino o bombón… Estas golosinas son ricas en variedad y sabor.
Te podría interesar: Los mejores regalos de 14 de febrero para emprendedores, según una IA
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), la temporada noviembre-febrero es la más importante para la industria chocolatera. En dicho periodo, genera alrededor del 40% de las ventas anuales, y tan solo febrero, representa el 10%.
Por si fuera poco, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria del chocolate y confitería la componen 530 unidades económicas, y genera 157 mil directos y 122 mil indirectos.
En promedio el consumo de chocolate per cápita en México es entre 750 gr y 1 kg al año, y el objetivo de la industria es incrementar ese consumo con innovaciones como chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao o que incorporan ingredientes como el chile o los chapulines.
¿Y cuáles son las marcas de chocolate más consumidas por los mexicanos? Datos de la Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam) arrojan el siguiente ranking:
En general
- Nestlé: Lidera el mercado con una participación del 30.6%
- Ferrero: Le sigue con el 18.4%
- Hershey’s: Ocupa el tercer lugar con el 17.3%
- Mars: Obtiene el 11.2%
- Mondelēz: Cierra el top 5 con el 8.8%
Chocolates finos
- Ferrero Rocher: La marca más vendida
- Hershey’s Kisses: Le sigue en popularidad
- Ferrero Collection: Otra opción popular de Ferrero
- Turín Chocolate Fino: Una marca mexicana reconocida por su calidad
- Ricolino Bon Bon: Una opción económica y popular
Lo último:
- Caen ventas de iPhone, pero las ganancias de Apple suben 6% anual
- Presentan primer amparo contra Fondo de Pensiones del Bienestar
- Fed arrastra al dólar debajo de los 17 pesos
- WhatsApp y Facebook, donde más ciberacoso y violencia sufren jóvenes en México
- Estas son las regiones con los m2 más caros de LATAM; hay 3 ciudades mexicanas en el ranking