Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Dónde invertir en 2011?

13-12-2010, 2:09:49 PM Por:
¿Dónde invertir en 2011? fifu

¿Te cuesta trabajo entender de inversión, economía de mercado, finanzas, la bolsa, etc.? Aquí te decimos en qué invertir tu dinero en 2011.

Luego de casi tres años de profunda .crisis mundial, el mercado de la segunda mitad de 2010 reflejó en sus indicadores económicos una clara vía de recuperación. Desde enero de 2010 la .economía ha mostrado signos de mejoría y, en consecuencia, la .inversión en más de un sector del mercado ha ganado impulso.

Ahora en el 2011, los inversionistas están tratando de averiguar cuál es el sector del mercado más interesante para hacer su inversión, con la finalidad de recuperar el tiempo perdido (al igual que los recursos).

Te invitamos a conocer algunas alternativas de dónde invertir y en qué invertir tu dinero en el 2011:

  • El mercado inmobiliario.

Dado que los proyectos de construcción se estancaron debido a la falta de fondos, el .mercado inmobiliario parece ser una buena actividad de inversión este 2011. Además, con cada día que pasa, el valor de una propiedad en general aumenta.

Eso no es todo. Con la llegada del 2011, muchas personas vuelven a pensar en la compra de nuevas propiedades y terrenos. Recuerda, la inversión en bienes raíces siempre ha sido (y así seguirá siendo) uno de los mejores planes de inversión a largo plazo.

  • La plata sigue en alza

Según los expertos, el precio de la plata en el mercado continuará ampliando su margen de crecimiento, incluso por encima del incremento experimentado por el oro.

La evolución de los últimos meses pone de manifiesto que la plata está tomando el relevo al oro en la carrera por acumular .metales preciosos. En lo que va de año se ha revalorizado más de un 41%, frente a un 23% del oro, y así seguirá durante los próximos meses. Mientras el oro está acercándose a sus máximos históricos, la plata sigue aún muy lejos, incluso aplicando los criterios de inflación.

Para quienes no estén familiarizados con el sector, existen dos formas de hacer una inversión en plata. La primera es mediante un fondo cotizado o ETF (Exchange-Traded Fund); una especie de cesta de valores que cotiza en bolsa y se negocia como si fuera una acción. Y la segunda consiste en adquirir plata física en lingotes o en forma de monedas emitidas para coleccionistas e inversionistas en distintos países.

  • Las mejores compañías

Invertir dinero en acciones de la bolsa de las mejores empresas es siempre una situación de ganancias, debido a que el “valor de marca” de estas empresas, y por ende sus .acciones de la bolsa, siempre termina por incrementarse a largo plazo.

Además, las principales compañías de inversión pueden orientarte acerca de las oportunidades de inversión. En esta categoría caben bancos, fondos de inversión y otras compañías financieras.

  • El oro, siempre una buena opción

Que la plata esté creciendo a niveles sostenidos, incluso mayores que el oro, no quiere decir que el “metal precioso” quede relegado como una excelente opción cuando se trata de decidir dónde invertir tu dinero. A través de la historia se ha demostrado que el oro siempre crece.

Además, ahora no hay necesidad de comprar oro físico, que conlleva el riesgo de protegerlo, hoy es posible comprar oro en formato electrónico, y puedes comprar-vender sólo con un clic.

  • Fondos de inversión

Si realmente quieres estar libre de riesgo, entonces los .fondos de inversión son la mejor opción para ti. Tampoco tienes que preocuparte por el seguimiento diario de los mercados (como sucede con las acciones y la bolsa), ni tienes que ser consciente de cada subida y bajada de las cuotas de mercado. Ahí están los ejecutivos de cuenta para hacer ese trabajo por ti. Ellos te ayudarán a identificar algunas de las mejores acciones para invertir.

Sabiendo estas recomiendaciones ¿en qué invertirías tu dinero? ¿Conoces otros mercados de inversión recomendados?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios