Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Economía mexicana crece: Concamin

23-08-2010, 10:48:34 AM Por:
Economía mexicana crece: Concamin fifu

Concamin dijo que la economía empieza a crecer nuevamente, aunque todavía falta mucho para que se recupere de la crisis.

23 de agosto de 2010

Según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la economía mexicana está creciendo, pero aún queda mucho por hacer para recuperar el nivel de actividad mostrado antes de la recesión.

El avance de 7.6% que mostró la economía en abril-junio de este año respecto al mismo periodo de 2009 constituye su segundo crecimiento trimestral consecutivo, con lo que prácticamente se ha superado la recesión.

“Ha quedado atrás la recesión, pero no hemos recuperado el terreno perdido durante los meses críticos”, aclara en su publicación “Reacción institucional”.

Para la representación de los industriales, el crecimiento nacional durante los dos primeros trimestres de 2010, de 4.3 y 7.6%, respectivamente, no son suficientes para compensar las caídas registradas en los mismos trimestres de 2009, de 7.9 y 10%, en cada caso.

Además, el dinamismo mostrado durante el segundo trimestre del año se debe en especial al impulso proveniente del mercado externo, pues el interno avanza moderadamente.

El organismo destaca que el sector industrial se consolida como el más dinámico de la economía, tras registrar un crecimiento de 7.6% anual entre abril y junio, superando el avance de los sectores agropecuario y servicios, de 4.8 y 7.4%, en ese orden.

El comportamiento de la producción fabril se apoyó en el acelerado aumento de las ventas de vehículos, productos eléctricos, electrónicos y maquila al mercado estadounidense, principal destino de la oferta exportable.

Sin embargo, aclara la Concamin, no todos los componentes del sector retornaron a la senda del crecimiento. Tal es el caso de uno de sus pilares más importantes, la industria de la construcción.

En el segundo trimestre del año su retroceso fue de 1.9% es decir, siete trimestres a la baja, situación que revela el contraste en los resultados de las actividades que dependen del mercado externo y las vinculadas al mercado interno, añade.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios