Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

7 errores que podrías estar cometiendo con tu tarjeta de crédito

22-04-2024, 1:19:13 PM Por:
Tarjeta de credito
© Vía Midjourney

Aunque las tarjetas de crédito sin herramientas útiles para administrar tu dinero, algunos errores pueden hacer que tu experiencia como cliente no sea la mejor.

Las tarjetas de crédito pueden ser herramientas útiles para administrar tus finanzas, pero si no se usan con cuidado, pueden convertirse en un dolor de cabeza.

A continuación, te presentamos 7 errores comunes que podrías estar cometiendo con tu tarjeta de crédito y que te cuestan dinero:

1. No pagar a tiempo

Pagar tarde o solo el mínimo puede generar intereses moratorios y dañar tu historial crediticio, lo que dificulta obtener crédito en el futuro y con tasas de interés más altas.

2. Hacer solo los pagos mínimos

Si solo pagas el mínimo, la deuda seguirá creciendo y terminarás pagando mucho más en intereses a largo plazo. Lo ideal es pagar el saldo completo cada mes.

3. Gastar por encima de tus posibilidades

Es fundamental usar la tarjeta de crédito solo para compras que puedas pagar ahora. Por ejemplo, hacer compras grandes a meses sin intereses por la comodidad del financiamiento, o hacer tus compras cotidianas para liquidarlas puntualmente a fin de mes y para mejorar tu historial crediticio. No te dejes llevar por las promociones o la tentación de comprar cosas que no necesitas.

Es posible

4. Utilizar la tarjeta equivocada para tu estilo de vida

Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito con diferentes beneficios y programas de recompensas. Elige la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos de consumo.

5. No llevar un control de tus transacciones

Es importante revisar tus estados de cuenta mensuales y asegurarte de reconocer todas las compras realizadas. Detecta cualquier cargo no autorizado de inmediato. También es importante que los pagos de tus deudas estén presupuestados y que lleves un control de tus gastos para que el corte de la tarjeta no te encuentre desprevenido.

6. No hablar sobre el uso del crédito con tu pareja o familia

La comunicación es clave para evitar problemas financieros en pareja o familia. Hablen sobre sus hábitos de consumo, deudas y cómo quieren manejar el crédito de manera responsable.

7. No revisar tu historial crediticio

Tu historial crediticio es un factor importante para determinar tu puntaje de crédito y las tasas de interés que te ofrecen. Revísalo al menos una vez al año para asegurarte de que no haya errores y tomar medidas para mejorar tu puntaje. El Buró de Crédito te permite revisar tu reporte gratis una vez cada 12 meses.

Usar el financiamiento de manera responsable te puede ayudar a alcanzar tus metas financieras. Evita estos errores comunes con tu tarjeta de crédito y toma el control de tu dinero.

*Texto realizado con el apoyo de Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, y revisado por un editor.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios