Buscador
Ver revista digital
Negocios

No habrán operaciones financieras en 13 días del 2012: CNBV

26-12-2011, 2:58:11 PM Por:
No habrán operaciones financieras en 13 días del 2012: CNBV fifu

El organismo publicó en el DOF los días en que Bolsas de valores, sociedades financieras y demás instituciones relacionadas con inversión cesarán actividades en el año entrante.

Las .instituciones reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cerrarán durante 13 días del 2012 por disposición oficial.

Las instituciones que no operarán en los días designados serán sociedades y entidades financieras que tengan el carácter de distribuidoras de acciones de sociedades de inversión, sociedades valuadoras de acciones de sociedades de .inversión.

También cesarán funciones Bolsas de valores, Bolsas de futuros y de opciones, entidades para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, instituciones calificadoras de valores, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades financieras de objeto limitado y múltiple reguladas.

Asimismo cámaras de compensación de futuros y opciones y sus socios liquidadores, uniones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias y sociedades cooperativas de .ahorro y préstamo.

A través del calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los días que los bancos mexicanos no operarán, además de sábados y domingos, serán:

  • 1 de enero- Inicio del año 2012.
  • Primer lunes de febrero – Conmemoración del 5 de febrero (Promulgación de la Constitución de México).
  • Tercer lunes de marzo – Conmemoración del 19 de marzo  (Natalicio de Benito Juárez).
  • 5 y 6 de abril – Celebraciones religiosas de Pascua.
  • 1 de mayo- Día del Trabajo.
  • 1 de julio – Elecciones federales.
  • 16 de septiembre- Día de la Independencia de México.
  •  2 de noviembre – Día de Muertos.
  • Tercer lunes noviembre – Conmemoración del 20 de noviembre (Revolución Mexicana).
  • 1, 12 y 25 de diciembre.

En el DOF, precisa que los almacenes generales de depósito y casas de cambio podrán abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público todos los días de 2012, siempre que se ajusten a las presentes disposiciones.

Con información de Notimex. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios