Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telefonía e internet se disparan en fin de año

26-12-2011, 9:01:45 AM Por:
Telefonía e internet se disparan en fin de año fifu

El director de The CIU aseveró que el cierre de año dispara el tráfico de llamadas en redes fijas y móviles así como el uso de internet.

26 de diciembre de 2011

Ernesto Piedras, director general de The Competitive
Intelligence Unit (CIU), aseveró al que el cierre de año dispara el tráfico de
llamadas
en .redes fijas y móviles así como el uso de internet.

De acuerdo con el directivo, el 24 de diciembre es uno de
los días en el que se registra uno de los picos más altos de tráfico en redes
de voz y datos
debido a las millones de llamadas y mensajes de felicitación.

Esto provoca que el 35% del tráfico de telecomunicaciones
que se cursa a lo largo de todo el año se concentre en el último trimestre del
periodo.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en
diciembre se registra el mayor número de minutos cursados por la .red móvil.

Por ejemplo, en 2010 se registró un total de 17 mil 764
millones de minutos en el último mes de ese año, es decir, 20% más de lo que se
generó en enero o 12% más de lo acumulado en junio de ese año.

Por su parte, en 2011 se han registrado promedios mensuales
de 18 mil millones de minutos de uso en redes móviles mexicanas, por lo que por
el Área de Análisis del diario El Universal estimó que en diciembre de este año
se habrá intercambiado un total de 20 mil 332 millones de minutos.

Esto indicaría, con una base de 100 millones de líneas
móviles en México al cierre del 2011, que hay un mayor potencial de uso de
tiempo aire en los .celulares.

El director de The CIU también estimó que los mexicanos
también aprovechan esta época para cambiar sus equipos de telefonía móvil o de
cómputo.

Se espera que a lo largo de 2012 se compren más smartphones
derivado de las ofertas agresivas lanzadas por los operadores a finales de 2011
y porque la gente esta dispuesta a usar sus ahorros y aguinaldos para gastar en
equipos de comunicación.

Piedras remarcó que actualmente hay una actitud
social muy marcada hacia las tecnologías de la información por lo que las
empresas de telefonía móvil ofrecen esquemas especiales como descuentos y
planes de tiempo aire.

Señaló demás que el sector de las telecomunicaciones revela
una altísima elasticidad no solo de precio, sino de ingreso y de hábito de uso.

Con información de El Universal. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios