<style>.lazy{display:none}</style> Globalización, la nueva lengua: Berlitz - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Negocios

Globalización, la nueva lengua: Berlitz

26-12-2011, 2:01:25 PM Por:
Globalización, la nueva lengua: Berlitz fifu

La firma ha desarrollado toda una serie de servicios y productos, pero también ha estado mutando para ofrecer una educación integral acorde con las necesidades de un mundo interconectado.

El panorama no es halagüeño para nadie. Ya el gobernador del
Banco de México, Agustín Carstens, ha anunciado que el crecimiento económico
mundial permanecerá lánguido. Sin embargo, él mismo externó que si se echan a
andar las reformas estructurales, México podría crecer hasta un 6%.

Quizá en ello se apoye Yukako Uchinaga, CEO y presidenta de
Berlitz Corporation, para pronosticar que nuestra nación, a la par de Brasil y
la India, serán las que en años venideros ayuden a soportar la economía del
mundo. Desde su óptica, Estados Unidos y Europa se mantienen en un ambiente
financiero complicado a causa de sus altos niveles de inflación, si bien confía
en que, como siempre, la nación de las barras y estrellas sabrá encontrar el
camino de regreso.

“Desde el punto de vista de nuestro negocio, creo que la
capacitación en liderazgo global va adquiriendo cada vez más importancia en
este escenario y, por tanto, estoy segura de que nuestra compañía tiene un gran
potencial para contribuir a la formación de líderes globales en esta época tan
compleja.”

Berlitz, la compañía más grande y reconocida en la enseñanza
de idiomas, ha estado mutando para ofrecer una educación integral acorde con
las necesidades de un mundo interconectado.

Sus planes de estudio incorporan la capacitación en
formación de líderes en cuanto al .dominio de la cultura donde el estudiante
piense incursionar. Es decir, no se trata de brindar solo la enseñanza simple y
llana de una lengua, sino todo un estudio práctico para que el estudiante se
desenvuelva según las competencias que hoy demandan las corporaciones.

La visión es ambiciosa. Con más de un siglo de experiencia, la
empresa ha desarrollado toda una serie de servicios y productos, como
traducciones, interpretaciones, cursos empresariales, diplomados, estudios en
el extranjero, escuelas de negocios y más.

Hasta ahora, la institución ofrece la enseñanza de más de
500 idiomas en una cobertura de 62 .países.

“Berlitz puede brindar capacitación de liderazgo dentro del
ámbito global. No hay otra compañía que pueda hacerlo, dada la presencia que
tenemos en el mundo. La globalización no se detiene y si una organización quiere
quedarse solo en México o en donde esté, pienso que no va a sobrevivir.”

La mentalidad de los líderes debe tener la capacidad para
dejar de pensar de manera local y asumir que los retos a vencer se deben
observar desde una perspectiva multinacional. Según aprecia Uchinaga, en cualquier
parte del planeta la mayoría de las empresas antiguas ya están tratando de
globalizarse.

“Es la primera vez que visito México y la verdad es que he
captado una gran energía. Tengo una expectativa muy alta de nuestro .negocio y
me gustaría contribuir a su crecimiento con ideas que ayuden más al desarrollo
de la gente”, concluye.

¿Cuál es la táctica?

• Conocer el estatus de Berlitz en los países donde opera,
así como evaluar y aplicar esos resultados.

• Asumir la transformación de la compañía y difundirla.

• Tener claro el concepto de líder global: el
líder local tiene un encuadre y una cultura común; quien es global se prepara
para ser parte de un mundo diversificado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja