HistoriasNegocios

PayPal enviará 50 millones de tarjetas de pago a usuarios

El proveedor de pagos por Internet se está expandiendo al mundo físico en busca de nuevas oportunidades e incrementar su número de transacciones.

23-08-2012, 9:04:52 AM
PayPal enviará 50 millones de tarjetas de pago a usuarios
Altonivel

El proveedor de pagos por Internet PayPal tendrá acceso a millones de
tiendas físicas en Estados Unidos bajo un acuerdo con Discover
Financial Services.

Según el acuerdo, que fue revelado el miércoles, PayPal enviará
tarjetas de pago a sus más de 50 millones de usuarios activos en Estados
Unidos el año que viene.

Las tarjetas de pago permitirán a usuarios de PayPal comprar a
comerciantes que ya usan Discover Network, una red de pagos con más de 7
millones de locales minoristas en Estados Unidos.

PayPal, una unidad de eBay Inc, se está expandiendo al mundo
físico en busca de nuevas oportunidades. El año pasado, la empresa
realizó contratos con más de 15 minoristas, entre ellos Home Depot y
Office Depot, para que aceptaran pagos a través de PayPal en sus
tiendas.

Sumar PayPal a la red Discover implica un gran impulso para la
iniciativa, según Ken Paterson, director en Mercator Advisory Group, una
empresa que se concentra en la industria de pagos de consumidores.

“Es un gran paso para ambas empresas”, remarcó Patersonñ “Esto
brindará a PayPal una ruta ya marcada para entrar en la mayoría de los
establecimientos minoristas que aceptan tarjetas en Estados Unidos”,
señaló.

Para Discover, la amplia base de usuarios de PayPal podría
convertirse en una fuente significativa para obtener mayor volumen de
transacciones por su red de pagos, agregó Paterson.

PayPal cobrará a los minoristas una “pequeña” suma cuando los
usuarios paguen con las nuevas tarjetas y, a cambio, pagará a Discover
por el acceso a su red en calidad de pago por transacción, informaron
las empresas, sin dar detalles sobre las cifras.

Si el acuerdo funciona bien, PayPal y Discover dijeron que podrían expandirse fuera de Estados Unidos.

Para saber más:

.Sector retail, ¿adiós al código de barras?

.Latam es región de más rápido crecimiento de MasterCard

.Pagos móviles, el futuro que la banca tiene muy presente

 

Relacionadas

Comentarios