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La Sección Amarilla, el patito feo en Estados Unidos

Las famosas Yellow Pages cambian de manos, AT&T desecha un negocio desplazado por el auge de internet.

10-04-2012, 4:29:57 PM
La Sección Amarilla, el patito feo en Estados Unidos
Altonivel

La empresa de inversión de capital privado Cerberus Capital
Management
, está a punto de obtener la propiedad de las páginas amarillas, al
adquirir las divisiones AT&T
Advertising Solutions y AT&T Interactive
, que en conjunto alcanzaron una
cifra de negocio superior a las 3 mil mdd.

El lunes 9 de abril se dio a conocer el acuerdo en que
Cerberus tomará el control de las Páginas Amarillas. El directorio comercial ha
visto el declive de su imperio con la proliferación de internet y los
.buscadores.

Actualmente, con sólo un par de clics se puede acceder a
cualquier información contenida en la red, a directorios de miles de empresas y
comercios, en contraposición a las clásicas guías impresas.

Por su parte, Cerberus parece ver un contexto distinto, se
desconoce las perspectivas y nueva estrategias que planea. El acuerdo contempla
el pago de 750 mdd en efectivo, una nota de pagaré por 200 mdd  y participación del 47% en el holding YP.

La transacción no incluye la venta del negocio de AdWorks,
pero contempla un directorio de impresión de más de mil libros de páginas
amarillas y una red de publicidad local, que llega a 71 millones de visitantes
únicos mensuales.

Existe un desconocimiento de los planes de Cerberus en torno
al negocio de las Yellow Pages,  los
analistas consideran un verdadero riesgo la apuesta de adquisición, al ser un
servicio que por tecnología, parece estar completamente obsoleto.

El futuro de AT&T

La apuesta de AT&T es focalizar sus esfuerzos en una
estrategia central en su el nicho de las comunicaciones inalámbricas, Ip, Cloud
computing y aplicaciones basadas en servicios, según lo ha señalado José Gutiérrez,
CEO de AT&T Advertising Solutions.

En este sentido, el lanzamiento del teléfono inteligente .Lumia 900 se concretó el 6 de abril, llegando a las tiendas un par de días después.
Con una agresiva estrategia, la operadora puso en el mercado el nuevo
dispositivo de Nokia a sólo US$ 49.99, con un contrato de dos años, posicionando
al Smartphone como el producto más vendido a través de Amazon.

Con esta estrategia, AT&T busca ganar terreno frente a
su competidor Verizon en el mercado de la cobertura con tecnología de alta
.velocidad LTE.

Verizon ha aumentado la meta de cobertura LTE  para fin de año, de 250 millones a 260
millones de estadounidenses. En la actualidad, estas cifras se encuentran muy
por delante de las proyecciones de AT&T, cuya red LTE cubre aproximadamente
75 millones de usuarios, en comparación con los actuales 200 de Verizon. Los
planes de  AT&T  es duplicar la cobertura a 150 millones a
finales de año. Aún así, es 100 millones inferior a los pronósticos de Verizon.

¿Cuál será el futuro de la sección amarilla?

Para saber más:

.WhatsApp: No somos amenaza para operadores telefónicos

.El futuro de la telefonía celular

.Telecomunicaciones crecen 11,3% en México en 2011

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