md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 01:00 20/12/2014
Síguenos:

¿Qué es un metabuscador?

Más allá de Google, Bing o Yahoo! existen buscadores que te ayudan a encontrar información de manera fácil y eficaz.

dogpile

Dogpile.com permite buscar contenido en audio y video.

POR: Ana Paula Flores

Un metabuscador es una plataforma logarítmica que busca en múltiples sitios y entrega un resumen de los artículos más relevantes acerca del tema que se solicitó.

Existen varios sitios que ofrecen este servicio. A continuación te mencionamos algunos de ellos y te brindamos una descripción:

Buscamultiple.com

Este buscador, cuya patenten aún se encuentra en trámite, analiza los principales motores de búsqueda –denominados TOP 10- de manera simultánea; posteriormente premia los primeros 10 sitios web que aparecen en las primeras 10 posiciones de cada motor de búsqueda. Finalmente, coloca el sitio que tenga la mayor cantidad de premios en la parte superior de la página.

Dogpile.com

Nació en noviembre de 1996. Retorna las búsquedas de about, ask.com, FindWhat, Google, LookSmart, MSN search, Teorema, Yahoo!, Bing y localiza páginas en audio y video.

Los servicios que ofrece en el sitio son SearchSpy, que realiza la búsqueda en tiempo real; una broma diaria, el clima, el horóscopo, así como páginas amarillas y blancas.

Ixquick.com

Fue lanzado el 23 de marzo de 2005. Al igual que Buscamultiple, Ixquick destaca los primeros 10 resultados de múltiples motores de búsqueda.

Para calificar la información usa un “sistema de estrellas”, el cual consiste en otorgar una por cada resultado devuelto dentro de los 10 primeros por motor de búsqueda.

Ixquick también puede buscar en 17 idiomas, incluyendo chino simplificado y tradicional, danés, alemán, inglés, finés, francés, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, español, sueco y turco. Cada versión de idioma incluye las correspondientes versiones de los motores de búsqueda utilizados.

Metacrawler.com

Fue desarrollado en 1994 en la Universidad de Washington. Ofrece los principales resultados de motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Bing, Ask.com, about, MIVA y LookSmart.

Al igual de Dogpile, es una marca registrada de InfoSpace y ofrece información en audio y video.

Monstercrawler.com

Este metabuscador fue creado en 1999 por la Universidad de Illinois. Presenta la información más relevante de sitios como Google, Yahoo!, Bing y Ask.com.

De acuerdo con su perfil en Facebook, Monster Crawler “atrae al mercado mundial y tiene una de las más altas tasas de retención de la industria, al hacer que más de 50% de los usuarios realicen búsquedas en este sitio más de 30 veces al mes”.

¿Has utilizado alguno de estos metabuscadores? ¿Cuál es tu percepción al respecto? Platícanos tu experiencia.

comentarios