HistoriasInnovaciónNegocios

Cómo transformar tu empresa en un gigante, al estilo Amazon

Tomar las oportunidades que ofrece el mercado y conoce a tu público objetivo, son algunos de los consejos de Jeff Bezos para potenciar tu empresa.

22-11-2011, 2:59:28 PM
Cómo transformar tu empresa en un gigante, al estilo Amazon
Altonivel

.Amazon.com, reconocida compañía de .comercio electrónico, logró expandirse a algunos países de Asia, Europa y América del Norte, gracias a su amplia línea de negocios. Hoy, la nortemaericana cuenta con productos tan diversos, como DVD’s, discos de música, software, comida, libros, entre muchos otros.

Seguramente te estás preguntando cómo Amazon alcanzó el éxito y se transformó en una empresa tan grande como potente. Su fundador Jeff Bezos, en entrevista con Forbes, delineó el camino que lo llevó a consolidarse como una de las compañías más importantes a nivel mundial:

1. Cuando tengas una oportunidad, tómala incluso si tienes que agotar una gran cantidad de recursos. Bezos sabía que contaba con una cantidad de tiempo limitado para convertir a Amazon en un líder dentro del comercio electrónico.

2. Piensa en tu negocio a largo plazo, esto es, desde cinco a siete años. Bezos señaló en esa oportunidad que “una medida fundamental de nuestro éxito será el valor de las acciones que creamos en el largo plazo. Cuanto más fuerte sea nuestro. liderazgo en el mercado, más poderoso será nuestro modelo económico”.

3. Tu cuota de mercado es más importante a largo plazo que los beneficios en el corto plazo. Sin participación de mercado no se generan los beneficios.

4. Está bien cometer errores, pero no se puede ser tímido. Según Bezos, hay que atreverse a tomar decisiones y ver las opciones de obtener ventajas de liderazgo dentro del mercado.

5. Obsesiónate con los clientes. Bezos dice que se debe aumentar “aún más el valor del cliente”. Para adquirir más clientes, el “.boca a boca” sigue siendo la herramienta indicada para lograrlo.

6. Sé el primero en un gran mercado. Bezos siempre vio oportunidades en el mercado y tuvo grandes ambiciones para su empresa. Es por eso que se disparó la cuota de mercado de Amazon.

Bezos también planteó otras premisas a Forbes que llevaron al éxito a Amazon:

Conoce a tu público objetivo

Para cualquier negocio, su principal activo es su grupo fiel de clientes que entiende sus necesidades y les entrega un valor agregado al servicio.

Encuentra una nueva fórmula financiera

Mantén el precio de una oferta, aunque sea el mínimo, mientras te la ingenias para generar dinero por otro lado que sea menos evidente.

Ten contacto directo con el cliente

Puedes introducir nuevas .ofertas y ajustarlas rápidamente.

Mantén a los competidores fuera de alcance

Esto lo puedes lograr a través del constante cambio en el juego y la .innovación.

Con los consejos de Jeff Bezos a la mano, ya puedes aplicarlos a tu negocio y comprobar cómo se transforma en una empresa potente. ¡Inténtalo!

¿De qué otro fundador de una gran compañía imitarías?

Relacionadas

Comentarios