Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Microsoft le dice adiós a la app de Office en los equipos Chromebook

26-08-2021, 4:08:15 PM Por:
Chromebook
© Europa Press

Si bien, la aplicación de la paquetería de Office ya no estará disponible, la versión web continuará accesible a los ordenadores con sistema operativo Chromebook.

Microsoft ha anunciado que retirará el soporte a la aplicación de su paquete de programas de ofimática Microsoft Office para los ordenadores con sistema operativo Chromebook, aunque la versión web seguirá siendo accesible desde estos equipos.

La aplicación de Microsoft Office para Chromebook dejará de estar disponible en Google Play Store a partir del próximo 18 de septiembre, como ha confirmado Microsoft al portal especializado About Chromebooks.

Con esta medida, los usuarios que quieran utilizar las herramientas de Microsoft en uno de estos equipos con el sistema Chrome OS solo podrán hacerlo a través de la versión web de Office.com o Outlook.com, para lo que es necesaria conexión a Internet.

A pesar de la retirada de la aplicación para Chrome OS, la aplicación de Microsoft Office continuará estando disponible para móviles Android, con los que Chrome OS resulta compatible.

Google ha logrado en estos últimos tiempos que sus equipos portátiles Chromebook sean una alternativa rentable para aquellos consumidores que quieren una opción básica y de bajo precio. Chrome OS es el sistema operativo que le da la existencia, está basado en Linux y usa el navegador web de Google Chrome como principal fuente para ejecutar las tareas.

LO ÚLTIMO:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios