Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Review: 13 ventajas de una Chromebook

04-10-2015, 11:35:30 PM Por:
Review: 13 ventajas de una Chromebook fifu

Testeamos la nueva Haier Chromebook que costará 3 mil 499 pesos y que busca conquistar a los sectores de educación y empresas.

Desde hace 17 años, Google, el gigante que en 1997 fundaron Larry Page y Sergey Brin, ha tratado de conquistar al mundo. En un inicio lo consiguió gracias a su poderoso motor de búsqueda, después a través de YouTube, le siguieron sus famosas herramientas de productividad, Gmail y más, hasta llegar a la era en que Android se adueñó de la movilidad.

Pero sus planes continúan y desde hace cuatro años, la tecnológica insiste en penetrar el segmento de las computadoras personales. Tras el éxito con Chrome, el navegador más utilizado del mundo de acuerdo con StatCounter, Google creó su propio sistema operativo y laptops. Así nacieron las Chromebooks en 2011 y que llegaron a México apenas hace año y medio con tres modelos desarrollados por HP, Dell y Acer, los cuales funcionan con un sistema operativo (SO) propio de la compañía llamado Chrome OS, la base de todo este proyecto.

Este SO, a diferencia de MacOS, Windows o Linux, funciona con apoyo total de Internet, utilizando aplicaciones, no programas, y más de una decena de servicios que corren directamente el buscador de la computadora, como son, por ejemplo, los editores de texto que se trabajan en el Drive de Google.

Google decidió expandir el universo de sus computadoras en México al lanzar hace unos días su nueva Haier Chromebook, una computadora personal que costará en nuestro país 3 mil 499 pesos y que busca conquistar sobretodo a los sectores de educación y empresas.

Te recomendamos leer: .Top: Los mejores gadgets de la IFA 2015

Chromebooks a prueba

AltoNivel.com.mx tuvo la oportunidad de probar por varios días esta nueva laptop de Google, testeando no sólo sus cualidades de hardware, sino también las distintas funciones y capacidades que tiene su sistema operativo. A continuación te presentamos una lista con las 13 fortalezas más importantes que encontramos.

1.- Encender y apagar… ¡rápido!

La primera cualidad destacable de las Chromebooks es su posibilidad de encender y apagar su sistema prácticamente de manera inmediata. A diferencia de lo que sucede con otros dispositivos, el Chrome OS de las computadoras de Google permite a los usuarios comenzar a trabajar sin premura alguna, esta cualidad llega gracias a lo ligero que es el sistema operativo.

2.- Olvidémonos de los virus

En el análisis encontramos también como algo valioso el que la computadora venga con protección antivirus incorporada, algo que es básico para ella dado que ser trata de una computadora que funciona de la mano con internet. Con esto los usuarios pueden olvidarse completamente de adquirir este software.

También te puede interesar: .Review: Blade V6 busca hacer accesible la red 4G

3.- Comparte la Chromebook

Para aquellas familias, trabajadores o personas que suelen compartir la computadora, esta opción de Google les gustará. Esto debido a que se pueden habilitar sesiones para cada persona, a las cuales se ingresa por medio de Gmail, con la opción de personalizar completamente cada una de ellas. Es importante señalar que cada vez que las personas entran a su sesión podrán continuar en el mismo punto en que se quedaron anteriormente.

4.- Variedad de aplicaciones

Tal y como mencionamos en un inicio, las Chromebooks funcionan con apoyo de aplicaciones creadas específicamente para este tipo de equipos. Google tiene hoy en su Chrome Web Store más de 100 aplicaciones de productividad y entretenimiento que permiten a las personas hacer cualquier tipo de actividad. Es importante agregar que la compañía está preparando un sistema que permitirá en breve también usar Apps de Android en la computadora.

5.- Almacenamiento en la nube

La computadora de la compañía que encabeza Sundar Pichai cuenta únicamente con un almacenamiento de 16 GB en memoria flash, sin embargo, tiene 100 GB más en la nube que permiten a las personas guardar ahí prácticamente todo y poder acceder a sus archivos desde cualquier Chromebook que tengan a la mano.

Te recomendamos leer: .Windows 10, el as de Microsoft para recuperar la punta

6.- Trabajar sin conexión

Hemos sido muy enfáticos al señalar que la computadora y su sistema operativo están pensados para trabajar siempre con internet, sin embargo, para aquellos momentos en que no es posible tener conexión, también tiene un modo offline que permite a las personas seguir trabajando en sus aplicaciones, archivos y documentos, los cuales se sincronizarán con las versiones en línea una vez que tengan internet.

7.- Baterías de larga duración

El hecho de que el sistema con el trabaja la computadora se ligero permite a las personas disfrutar de un equipo con batería superior a 8 horas por carga, una cualidad resulta muy importante si tomamos en cuenta que este tema es uno de los que más llama la atención de los usuarios en fechas recientes.

8.- Un súper buscador

Fiel a su historia relacionada con los motores de búsqueda, el Chrome OS tiene un súper buscador o Launcher muy práctico que se puede desplegar desde el panel de herramientas de la parte inferior del escritorio y que permite a las personas buscar ahí todo, desde sus archivos, aplicaciones y documentos hasta páginas de internet y datos en Google.

También te puede interesar: .Beakman: ‘La tecnología puede ser una enfermedad’

9.- Actualizaciones automáticas

Un punto que dejará satisfechos a los usuarios de esta computadora es que evitarán pelear con las molestas actualizaciones que normalmente piden la mayoría de los equipos. Aquí eso no sucede debido a que el sistema operativa se actualiza sólo sin que se desplieguen las típicas ventanas con el anuncio.

10.- Dale poder a tu voz

Para esos momentos en los que tus dedos están sumamente ocupados, el Launcher de la computadora cuenta con la posibilidad de utilizarse vía voz, pudiendo uno pedirle lo que sea. A lo largo del análisis a la computadora realizamos distintas peticiones vía voz al buscador y todas tuvieron resultados satisfactorios.

11.- Bienvenido Google Now

Ya casi para terminar esta lista de cualidades que encontramos en la Chromebook, debemos destacar que las tarjetas de Google Now que se han vuelto tan populares en Android están aquí también disponibles. Las personas pueden ver en ellas el estado del clima, finanzas, noticias y muchas cosas más que se van actualizando dependiendo los gustos de cada persona.

Te recomendamos leer: .¿Tu empresa necesita del computo en la nube?

12.- Con enfoque de seguridad

Es un hecho que hoy tema de la seguridad informática es una preocupación para todas las personas, es por eso que la computadora de Google encripta toda la información que está en su interior, evitando que cualquiera pueda ver las cosas que se realizan en ella. Se trata de cualidad que parece sencilla pero que se agradece con la ola de ataques que en los últimos días se han presentado.

13.- Mando central de administración

Cerramos este análisis haciendo mención del mando central que se puede activar en la computadora y que permite desde una sola máquina el poder manejar a otro grupo grande de ellas. Este hecho ayuda sobretodo a los encargados de áreas de computo en, por ejemplo, escuelas u oficinas, así cuando se necesite que todas las Chromebooks tengan una misma aplicación, se puede ordenar la descarga desde una única computadora.

¿Considerarías comprar una Chromebook? ¿Qué es lo que más te gusta de estas computadoras? ¿Cuál es tu opinión acerca del trabajo que está haciendo Google en este sentido?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios