Buscador
Ver revista digital
Tecnología

MateBook 16s de Huawei: La nueva laptop ‘todo terreno’ de su línea Smart Office

04-08-2022, 3:20:43 PM Por:
Huawei MateBook 16s
© Huawei

¿Piensas cambiar de laptop? La MateBook 16s es perfecta para profesionales y para prácticamente cualquier persona. Te contamos por qué.

Hoy en día es imprescindible echar mano de la tecnología y sus dispositivos electrónicos para trabajar, conversar, tomar clases, entretenerse. En otras palabras, para vivir. Y más aún posterior a una pandemia que nos obligó —y enseñó— a trasladar parte de nuestra vida hacia esquemas remotos.

Desde niños de nivel preescolar hasta diseñadores, programadores, gamers, periodistas y músicos, todos nosotros buscamos aparatos tecnológicos que se adapten a nuestras necesidades según la tarea que vayamos a desempeñar.

Sin embargo, el mercado de las computadoras crece día con día, por lo que a veces es complicado saber cuál de estas es la mejor. ¿Una laptop que soporte las largas jornadas escolares, reproduzca películas con la mejor calidad de imagen y a la vez corra con los programas más exigentes?

Te podría interesar: ¿Quieres aprender a reparar laptops? Fundación Slim ofrece este curso gratis

Huawei engloba todas estas exigencias —y más— en una sola computadora: La Matebook 16s ha salido al mercado dentro de la línea Smart Office, la cual tiene como propósito acercar a sus consumidores las herramientas tecnológicas más eficientes y versátiles para un trabajo “todo terreno”.

Un equipo grande para trabajar en grande

La Matebook 16s satisface todas las necesidades de los consumidores. Su rendimiento es tan grande como su pantalla y su rapidez es prueba del procesador Intel Core de 12° generación, con 14 núcleos y 20 hilos de frecuencia máxima de hasta 5G Hz.

A la par, esta laptop cuenta con una pantalla HD de 2520 x 1680 de resolución con una gama de colores 100% sRGB amplia, una relación de contraste 1500:1, 189 PPI y un brillo máximo de 300nits. Con 1,070 millones de tonos, ofrece transiciones de color más sutiles y suaves.

En cuanto a la visualización, la MateBook 16s utiliza los gráficos Intel Iris® Xe para proporcionar una capacidad de procesamiento gráfico excepcional. Ideal para diseñadores, editores de fotografía y vídeo, así como para jugadores.

El protagonista de las reuniones

¿Necesitas un equipo que soporte las largas jornadas de trabajo? Este dispositivo utiliza el sistema de doble ventilador Huawei Shark fin, que permite un rendimiento más alto, eficaz y silencioso.

Si las juntas virtuales aún están vigentes, te sentirás satisfecho de probar la cámara IA, la cual identifica el rostro del usuario y lo sigue en todo momento. A través del modo Eye Contact, se maximiza el contacto visual desde todos los ángulos para centrar la atención de la reunión.

Te podría interesar: ¿Qué teléfono comprar? Los 10 mejores celulares del mercado en 2022

Los algoritmos de reducción de ruido AI, una de las tecnologías subyacentes de AI Sound pueden reducir el ruido de fondo en una llamada cuando Sound TrueVoice está activado, mientras que Personal Voice Enhancement te ayuda a escuchar sólo la voz del orador.

Función multidispositivo

Si tienes un teléfono Huawei de gama media alta, una tablet o accesorios como auriculares, teclado o mouse, puedes sincronizarlos con la laptop. En el caso del celular, la pantalla se trasladará hacia la MateBook 16s para que puedas buscar contactos o editar fotos de manera más sencilla.

Cabe destacar que su pantalla es touch y puedes dibujar en ella con uso de las herramientas gráficas. Y finalmente, este equipo le dice “adiós a las contraseñas”. Se desbloquea con huella para personalizar aún más el escritorio.

¿Cuál es su precio en México? 49,999 pesos. Puede adquirirse en el sitio oficial de Huawei, así como sus demás productos que han sido recientemente lanzados: La Matebook D 16, los altavoces WiFi Mesh Series, los FreeBuds Pro 2 y su MatePad. ¿Qué te parece?

Créditos: Huawei

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.
Comentarios