¿Volvió Roaring Kitty, el inversor detrás del alza de GameStop?
Tras tres años de silencio, Keith Gill, el inversor detrás del alza de GameStop en enero del 2021, regresó a dar un "Me Gusta" en X. Mientras tanto, las acciones de GameStop acumulan un alza de 75%, sin anuncios de la empresa.
En X circula un screenshot en el que la cuenta de Keith Gill, también conocido como Roaring Kitty, o DeepFuckingValue, el inversionista que en 2019 compartió su tesis de inversión en GameStop, y que explotó en enero del 2021, dio un “Me Gusta” a un tuit de febrero del 2024. Gill llevaba lejos de redes desde 2022.
El post al que marcó como favorito Roaring Kitty fue una imagen de la película “Run, Lola, Run”, estrenada en 1998. Este hecho aparentemente no tendría relevancia financiera. Sin embargo, la película será reestrenada este 7 de junio.
El hecho cobra relevancia en medio de que las acciones de GameStop pasaron de 9.96 dólares el 22 de abril, a 20.17 dólares al cierre del 9 de mayo, un crecimiento del 102.5%. Aunque este 9 de mayo, corrigieron su cotización a 17.45 dólares, que aún son un alza de 75.2%.
En perspectiva, no ha habido grandes noticias de parte de la empresa, pero sí se está comercializando un volumen de más de 22,300 millones de acciones este viernes, de acuerdo con Benzinga.
Algunos usuarios en X atribuyen el “me gusta” de Gill a la cadena de cines AMC, otra de las llamadas acciones meme, que subieron parabólicamente en 2021 tras el estrangulamiento de posiciones cortas de grandes fondos de inversión.
¿Quién es Roaring Kitty?
Gill invirtió 53,000 dólares de sus ahorros personales en la acción de GameStop, cuando rondaba los 5 dólares en 2019. Posteriormente, compartió su tesis entre sus seguidores de internet: que la empresa estaba sobrevendida por posiciones cortas, y que comprar llevaría a un estrangulamiento, llevando a los cortos a recomprar a un mayor precio.
La demanda llevó a la acción de GameStop a subir junto a la demanda de los minoristas, y terminó explotando en enero del 2021, cuando una colisión entre RobinHood y algunos market makers llevó a congelar la demanda y limitar el aumento del precio de la acción.
Tras los acontecimientos de enero, Gill fue llamado a testificar ante el Congreso, donde habló sobre manipulación de mercado y respondió a las acusaciones de haber roto las normas en cuanto a regulación de activos financieros. Finalmente, Gill publicó un último video en abril del 2021, y Reuters reporta que desde 2022, ha estado ausente de la mirada pública.
La historia de Gill y los minoristas detrás de GameStop fue llevada a la pantalla grande en 2023 a través de la película Dumb Money.
MÁS NOTICIAS:
- Presidenta de la SCJN se une a protestas contra reforma judicial
- Así es el nuevo jet privado de Jeff Bezos que costó 80 mdd
- Empresas deben aplicar calidad, no cantidad, en ciberseguridad
- Carlos Slim Domit resalta Estado de Derecho para tener crecimiento sostenido
- Chihuahua Discovery Travel Market, el nuevo encuentro de turismo y negocios