Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Qué teléfono comprar? Los 10 mejores celulares del mercado en 2022

22-02-2022, 7:42:07 PM Por:
Los mejores celulares 2022
© Especial

Hoy en día es prácticamente imposible vivir sin un teléfono celular, por lo que te mostramos los mejores del mercado para no perder comunicación en 2022.

En 2021, el número de mexicanos con teléfonos celulares se estimó aproximadamente en 84.4 millones. De acuerdo con un informe publicado por Statista, se calcula que en 2025 estos dispositivos superen los 95 millones.

A nivel Latinoamérica, México es una de las naciones con la menor cantidad de líneas de teléfono fijo por habitante. Esto quiere decir que cada vez son más las generaciones que tienen un smartphone como extensión y no un número estático en casa.

Como cada año, en este 2022 las marcas de teléfonos lanzarán sus estrenos y productos ‘estrella’. Algunos de ellos son los favoritos por ser prácticos, sencillos y fáciles de usar, mientras que otros se vuelven tendencia por su cámara, capacidad e interfaz.

En tanto lleguen los nuevos teléfonos, te mostramos los que cerraron el 2021 y se mantendrán en 2022 como los mejor posicionados dentro del mercado, además de su precio actual, características y actualizaciones en México.

1. iPhone 13 Pro – Apple

Apple continúa liderando las ventas en el mercado. Cada año parece reinventarse no solo en la estética de sus dispositivos, sino en el rendimiento de estos, la optimización de sus cámaras de fotografía y video y algunas otras implementaciones.

El iPhone Pro es el más grande de la familia hasta ahora. Su precio va desde los 25,999 pesos mexicanos (pantalla de 6.1 pulgadas) y los 28,999 pesos (pantalla de 6.7 pulgadas).

Este teléfono es para los más ‘exigentes’ y evidentemente para quien lo pueda costear. Trabaja con una tecnología ProMotion de 120 Hz de la iPad Pro, lo que agiliza el rendimiento de este y lo vuelve el más rápido de la marca hasta ahora.

El procesador Bionic A15 y su batería de larga duración se complementan para que el usuario trabaje en cualquier aplicación o tarea que necesite ejecutar. Además, pareciera que tiene una capacidad de almacenamiento infinita; si los 64 GB no eran suficientes, este smartphone inicia desde los 128 GB.

2. Samsung Galaxy S21 Ultra

Para quienes no gusten de Apple, este teléfono está catalogado por los especialistas como el mejor dispositivo de Android a la fecha. Es la versión más grande de la gama Galaxy S debido a la tecnología incorporada por Samsung.

Pese a ser un poco pesado, tiene las opciones de adquirirse con 12 o 16 GB de RAM y entre 128, 256 y 512 GB de espacio de almacenamiento. Su batería de 5000 mAh dura prácticamente un día, por lo que trabajar fuera de casa no será complicación.

Te podría interesar: Apple ya venderá repuestos para que cualquier usuario arregle su iPhone o MacBook

Para los amantes de los videojuegos, el celular cuenta con un amplio catálogo de ellos en 3D, los cuales se pueden jugar al mismo tiempo que se realizan otras tareas cotidianas como hablar por teléfono o escuchar música.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung

3. Google Pixel 6 Pro

Los dispositivos de Google han tomado fuerza en los últimos años debido a que están conectados a toda la paquetería del ‘gigante’ de la Internet. Esto refiere que abrir documentos en .docs o realizar una llamada por ‘meet’ será más fácil y amigable que en cualquier otro teléfono.

Gracias al nuevo chip Tensor de Google y un soporte de software prolongado, el usuario puede trabajar por horas sin que haya algún percance. Además, al igual que la nube de Apple, este celular guarda los archivos en su propia ‘nube’.

Sus tres cámaras son capaces de enfrentarse al iPhone 13 Pro y al Galaxy S21 Ultra. Incluso, hay quienes dicen que son mejores. Su precio, al igual que los demás contendientes, ronda por los 20,000 pesos y más.

4. OnePlus 9

Una de las novedades de esta nueva generación se encuentra en la colaboración con la legendaria marca de cámaras Hasselblad. Por si fuera poco, este teléfono destaca por su carga rápida e inalámbrica de 15W.

Te podría interesar: ¡Cuidado! En estos celulares dejará de funcionar YouTube

5. Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 es el teléfono más potente de la gama alta-estándar de Xiaomi hasta el momento. Trabaja con Snapdragon 888 de Qualcomm y tiene un soporte para carga inalámbrica de 50W. Al igual que los demás competidores, tiene tres cámaras y un sensor principal de 108 megapixeles.

Su variante más económica, Xiaomi Mi 11i, también podría colocarse dentro de este listado, ya que lo único que la diferencia del Xiaomi Mi 11 es que no tiene carga inalámbrica.

Esta podría ser una buena opción para quienes no quieren gastar tanto dinero en un smartphone, ya que se puede encontrar desde 9,000 pesos mexicanos en tiendas departamentales o comercios en línea.

6. OPPO Find X3 Neo

Este teléfono destaca por su diseño elegante y sus acabados. Para la fabricación del Find X3 Neo, la compañía ha combinado un chasis de aluminio con Cristal Gorilla Glass 5 que resulta en un color tornasol con reflejos en diferentes colores.

Consta de un peso de 184 gramos y tiene tres cámaras para diferentes tomas según el usuario. Cuenta con sonido estéreo Dolby Atmos para los amantes de la música y destaca por su carga rápida.

OPPO Find X3 Neo
OPPO

7. Motorola Moto G Power

El Moto G Power es probablemente el mejor smartphone más barato del momento. Por menos de $6,000 pesos se obtiene una pantalla de 6.4 pulgadas, 4 GB de RAM, un chip Snapdragon de la serie 600 y hasta 64 GB de almacenamiento.

Pese a no tener tantas funciones como los demás celulares de esta lista, es el mejor en relación calidad-precio para quien quiere mantenerse a la vanguardia con poco presupuesto. El cuerpo del teléfono es de plástico, pero su soporte en cuando a software permite ejecutar las tareas con facilidad.

Te podría interesar: Telcel lanza la red 5G más grande de Latinoamérica, arrancará en 18 ciudades de México

8. Samsung Galaxy Z Fold 3

Para aquellos nostálgicos que extrañan los celulares plegables, el Galaxy Z Food 3 es el mejor dentro de esta categoría. Se trata de una gama futurista por la que ni Apple ni otras marcas han apostado, ya que aunque se basa en los modelos de los 00’s, la pantalla y sus funciones son irrepetibles.

El dispositivo tiene dos pantallas: La exterior AMOLED de 6.2 pulgadas y la interior de 7.6 pulgadas, lo que refiere el tamaño de una Kindle Paperwhite. Es resistente al agua, funciona con Snapdragon888, tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El único detalle de este inminente teléfono es su precio: Va más allá de los 40,000 pesos mexicanos.

9. iPhone 11 y 12

Ambas series siguen vigentes en este 2022, ya que sin problema pueden competir con cualquiera de los de esta lista. Sus actualizaciones iOS seguirán funcionando con regularidad y quien ya tenga uno de ellos, puede pasar de largo esta lista para continuar con su antiguo dispositivo.

10. Samsung Galaxy S20 FE

Si bien este modelo antecede a los S21, cuenta con características de primer nivel, como por ejemplo un procesador Exynos 990 y su RAM de 6 GB. El almacenamiento es de 128 GB y se puede expandir hasta 1 TB gracias a su entrada para tarjeta microSD.

Tiene una cámara triple de 12 MP, un teleobjetivo con zoom óptico de acercamiento x3 y un zoom digital de hasta x30. Para los amantes de las selfies, este celular tiene una cámara frontal de 32 MP y tecnología AMOLED en su pantalla de 6.5 pulgadas.

¿Ya nos sigues en Telegram? Suscríbete a nuestro canal en https://t.me/Alto_Nivel y recibe las noticias más relevantes en economía, finanzas, negocios y tecnología.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios